Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a ladrón en pleno robo

Plano Informativo | 15/05/2021 | 16:05

Ciudad Valles, SLP. – Dictaron prisión preventiva oficiosa a un sujeto que fue sorprendido sustrayendo objetos de valor de una vivienda, por lo que litigadores de procuración de justicia le imputaron el delito de robo calificado, con el que fue vinculado a proceso en Ciudad Valles.   
 
Tras calificar como legal el aseguramiento del imputado, el juez de control señaló la medida cautelar, además que indicó que, en un periodo de dos meses, se llevará a cabo la investigación complementaria, donde los involucrados del proceso penal podrán incluir más medios de prueba a este asunto.  
 
Ramiro “N” habría sido detenido por vecinos del fraccionamiento El 21, después de que presuntamente ingresó a una vivienda de la calle Alabama y se había apoderado de una carretilla de construcción y dos motosierras, el 9 de mayo de 2021.  
 
Tras este hecho, se dio parte a las autoridades correspondientes y acudieron a brindar apoyo policías estatales, los cuales efectuaron la detención del señalado y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público.  
 
Al integrar los indicios y los hechos de lo acontecido a la carpeta de investigación, el indiciado, de 21 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, misma que calificó como legal la detención de esta persona, iniciándose el proceso penal.  
 
Con los trabajos de los abogados de procuración de justicia se obtuvo el auto de vinculación a proceso del imputado, al que le dictaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y que cumplirá recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.