Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio, detienen a un hombre

Plano Informativo | 15/05/2021 | 16:02

Villa de Ramos, SLP.– Policías investigadores llevaron a cabo la detención de un sujeto de 38 años que era buscado por su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.   
 
Ocurrió en la comunidad Zacatón, del municipio de Villa de Ramos, cuando la víctima, de 39 años, y su esposa se encontraban afuera de una fiesta con motivo de un bautizo, el pasado el 14 de marzo del 2021. Ahí el afectado comenzó a discutir con varios hombres, los cuales sacaron un arma de fuego y dispararon en su contra.   
 
El agraviado perdió la vida por las lesiones provocadas en la región cefálica, mientras sus agresores se retiraron del lugar.   
 
Al conocer lo ocurrido, agentes iniciaron con las indagaciones, logrando establecer la posible participación de un sujeto identificado como Cornelio “N”, lo cual fue informado al agente del Ministerio Público, quien judicializó la carpeta de investigación. 
 
El juez de control encontró elementos suficientes para girar la orden de aprehensión respectiva.   
 
El personal investigador dio paso a la búsqueda del presunto, obteniendo información de que se localizaba en las inmediaciones del centro de reinserción social de La Pila, hasta donde se trasladaron para efectuar su detención.   
 
Posteriormente, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la corporación para su certificación médica, quedando recluido en el penal a espera de la audiencia inicial.