Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan por robo a exempleado de una financiera

Plano Informativo | 15/05/2021 | 15:58

Ciudad del Maíz, SLP. – Por su presunta intervención en el delito de robo calificado, un ex empleado de un negocio de Ciudad del Maíz fue detenido por policías de investigación. 
 
Según los actos de investigación iniciados, en el año 2015 el señalado entró a laborar a una empresa de proyección financiera para emprendedores en ese municipio. 
 
En una ocasión, un cliente le entregó la cantidad de 10 mil pesos y presuntamente el individuo, de nombre José Julio “N”, nunca reportó el dinero a las cuentas de su trabajo. 
 
Al percatarse de lo sucedido, la compañía acudió a solicitar las acciones penales respectivas en contra de su trabajador, y un agente del Ministerio Público analizó el caso y procedió conforme a derecho hasta que consiguió que fuera girada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado. 
 
Con lo ordenado por un juez de la causa, policías investigadores procedieron a detener al indiciado en la calle Topografía, de la colonia Valle de Jacarandas, en la ciudad de San Luis Potosí. 
 
El asegurado, de 61 años, será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió; por lo pronto estará bajo resguardo en el centro de reinserción social de la región de la Zona Media.