Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las apps que te ayudar a mejorar la productividad en el home office

Notipress | 15/05/2021 | 04:31

El home office o teletrabajo es un concepto que ha aumentado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ante esta crisis actual, diversas empresas han recurrido a buscar otras alternativas para seguir trabajando a distancia. Por esa razón, el home office se ha convertido en una herramienta indispensable para la productividad de las compañías.

 

Aunque no es sencillo seguir un ritmo de trabajo desde casa, debido a los distractores los cuales van desde redes sociales, televisión, videojuegos, hasta la familia. Es por ello, NotiPress realizó una lista de algunas apps para aumentar la productividad durante el trabajo en casa.

 

Brain fm es una plataforma donde se puede encontrar música con duración aproximada de dos horas, estas pistas fueron diseñadas para ayudar a la concentración, el relax y estimular el sueño. Se puede seleccionar el tipo de audio que se desea escuchar como campanas, música electrónica, lluvia, ruido atmosférico entre otros.

 

De acuerdo con los desarrolladores del programa, el uso de bandas sonoras es funcional para la estimulación de la actividad cerebral. Además, el programa tiene sus raíces en la investigación científica que ha demostrado hasta cierto punto esta teoría.

 

Hocus Focus es una aplicación gratuita únicamente para macOS la cual ayuda a concentrarse eliminando el desorden de la pantalla, su función principal es minimizar las ventanas que no están activas. Ello con la finalidad de solo ver un programa a la vez, esta app permite ocultar aplicaciones después de un periodo de inactividad, además se puede configurar cualquier perfil para diferentes actividades.

 

Freedom, es uno de los bloqueadores de distractores más completos existentes en la tienda de aplicaciones para realizar home office. El programa impide abrir aplicaciones extrañas y acceder a sitios web o redes sociales sin importar si se está usando la computadora, tablet o dispositivo móvil. Solo basta con crear una sesión en Freedom seleccionando las apps que se desean bloquear e impedir las notificaciones con un horario predeterminado. Gracias a la configuración y personalización la app es una de las mejores para bloquear distractores durante las horas de trabajo.

 

KeepMeOut, es una herramienta de fácil uso, solo es necesario colocar los enlaces de las redes sociales o sitios web que distraen con frecuencia durante el home office y los bloquea automáticamente. El programa disponible para Android y Windows permite a los usuarios configurar y establecer límites en tiempo y frecuencia de visita o por tiempos específicos de los sitios web o apps seleccionadas.

 

Por ahora solo está disponible para Mac, SelfControl permite a los usuarios bloquear ciertos sitios en el ordenador durante un periodo de tiempo predeterminado. La aplicación puede restringir el acceso desde Facebook, Tumblr, hasta Pinterest o el correo electrónico por un tiempo de dos horas. Este sitio es muy estricto, por lo que una vez activado el reloj no se podrá desactivar ni siquiera reiniciando la computadora o eliminando la aplicación.

 

Es importante mencionar, algunas de estas aplicaciones tienen un costo extra por funciones adicionales, pero lo más importante es que durante el home office evitar los lugares donde existan distractores. También apagar cualquier otro dispositivo que no sea para trabajar, elegir un lugar libre de ruido, una buena ventilación y sobre todo un espacio donde concentrarse para ser más productivo.