San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí por fin logró reducir su ocupación hospitalaria hasta en un 5% informó el Comité para la Seguridad en Salud.
El estado mantiene una de las cifras hospitalarias más bajas desde que comenzaron las hospitalizaciones (los primeros casos fueron de recuperación domiciliaria), las camas generales y con ventilador mecánico tienen una ocupación del 5%.
Durante la rueda de prensa diaria, los integrantes del comité reportaron que en las últimas 24 horas se registró una reducción en las cifras de hospitalizaciones, ya que de los 96 que se encontraban internados el miércoles, ya sólo se encuentran 86 ingresaron al corte del 13 de mayo.
De estos 86 hospitalizados, 29 se mantienen estables, 41 en estado grave y 14 con el proceso invasivo de intubación, con alto riesgo de morir.
La mayoría de los pacientes hospitalizados (29) se distribuyen en las clínicas de atención mixta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 20 pacientes se encuentran en el Hospital General de Soledad, 21 en clínicas privadas, 7 en los Servicios de Salud, 4 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 1 en el Nuevo Hospital Central, 1 en la Unidad Centinela Fenapo San Luis Potosí y 1 en IMSS Bienestar.