Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ahora que estamos en Verde

Leopoldo Pacheco | 13/05/2021 | 10:37

ESA IDEA DE QUE POR DECRETO se acabó la pandemia podría ser el peor escenario para que las cosas empeoren en términos de la cantidad de contagios que podríamos estar viviendo en los próximos meses en San Luis Potosí.
LA NORMALIDAD QUE PLÁCIDAMENTE estamos viviendo no debe ser motivo para ser menos responsables una vez que hay mayor libertad en cuanto a la movilidad y que los establecimientos, sobre todo aquellos que están dedicados al rubro de los servicios y el entretenimiento, puedan abrir sus puertas en horarios nocturnos, como antes, dejen de lado los protocolos sanitarios a condición de poder obtener más ganancias.
Y EN MEDIO DE TODO ESTO, LA recta final de las campañas políticas que veremos estarán apretando, como el último sprint de la carrera política electoral, tendríamos que ver en ellos verdaderamente un cambio que se refleje en mayor contundencia y claridad en sus propuestas y no solamente en ataques de lodo.
LO QUE VIMOS EN EL DEBATE del pasado domingo, estará usted de acuerdo, fue en gran medida una exposición de motivos y un monólogo de candidatos que redundaron en los temas que el formato les permitió y que ni siquiera consiguió meterlos al aro en el sentido de contestar las preguntas que se les planteaban, pues en todos los casos respondieron lo que se les dio la gana.
ESTARÁ USTED DE ACUERDO en que entre más avanzamos en esto que llaman la cuarta transformación, estamos siendo testigos de la pérdida de espacios de carácter social, y es que desde el sentir que las propias mujeres potosinas que sienten que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador les ha restado empoderamiento al desaparecer programas como el PROSPERA, que fortalecía el núcleo familiar.
POR ELLO FUE RECEPTOR DE múltiples quejas en su gira por el tercer distrito local, Mauricio Ramírez Konishi, quien es candidato a diputado local y ha estado interesado en todo lo que se refiere a las demandas que aún siguen pendientes entre las mujeres de este distrito.
UNA BUENA NOTICIA PARA EL sector productivo del estado es que la ubicación en el color Verde representa una oportunidad invaluable para llevar a cabo la apertura de más actividades empresariales y de negocios que estuvieron semiparalizadas durante más de 14 meses, con pérdidas económicas y laborales que comenzarán a recuperarse paulatinamente.
AÚN NO ES MOMENTO DE ECHAR las campanas al vuelo en lo relativo a la pandemia, cualquier alza de casos y hospitalizaciones nos puede ubicar de nueva cuenta en un riesgo de contagio mayor y esto retrasaría todas las expectativas que se van generando de recuperación para el segundo trimestre del año.
DE SER PRECAVIDOS Y MANTENERNOS atendiendo las medidas sanitarias en esta oportunidad de Semáforo Verde que tenemos, sin duda en breve comenzará a notarse una reactivación de la economía interna, pero mientras tanto, tenemos que atender todos los llamados de las autoridades.
LA QUE TAMBIÉN AVANZA EN buena medida es la inmunización de la segunda dosis para adultos mayores en la capital del Estado y los comienzos de la segunda etapa de 50 a 59 años en Ciudad Valles y Rioverde, este sector se ubica en el rubro productivo por lo que tenerlos bien inmunizados es también justo ante la situación actual, representa un regreso a las actividades con mayor confianza.
A SU SERVIDOR YA LE TOCA LA semana que entra, y después de un año de estar corriendo el riesgo de contagio y de acabar con la salud en aras de informarle, aún así le reitero el mensaje de que no se confíe y mantenga sus guardias siempre ante un problema que sigue siendo latente y un riesgo para todos con todo y Semáforo Verde.
HASTA LA PRÓXIMA