Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las dos caras de una experiencia gastronómica única en Panamá

Ad Magazine / Foto: Ad Magazine | 11/05/2021 | 23:18

En el espectacular edificio Kenex en la capital de Panamá, el famoso chef Makoto Okuwa deleita a locales y foráneos con una experiencia gastronómica y cultural única. Se trata de Makoto y Yokosho, restaurante y sake bar que sorprende a los comensales con los platillos emblemáticos de la cocina japonesa y un ambiente que nos transporta hasta las tierras del sol naciente.

 

Tal como el Yin y el Yang, Makoto y Yokosho son dos conceptos diferentes pero complementarios, ideados para generar sensaciones especiales en cada visita. Sigue leyendo y descubre las características que hacen de Makoto y Yokosho, dos experiencias extraordinarias.

 

Makoto, un pedazo de Japón en Panamá

Desde su apertura, Makoto se ha convertido en el nuevo hot spot para todos los amantes de la cultura culinaria japonesa. El chef de renombre internacional, Makoto Okuwa, eligió la capital panameña para establecer un restaurante más de su prestigiosa cadena que ha cautivado a los paladares más exigentes alrededor del mundo.

 

Aquí, los sabores y los aromas, son los verdaderos protagonistas y brillan gracias a la calidad de los productos utilizados en la preparación de cada platillo. Ya sea que provengan del área o que hayan sido importados desde el mercado de Tokio, la materia prima es fresca y garantiza la satisfacción de los comensales.

 

Cabe destacar que en Makoto no todo es sushi y mariscos, también podrás disfrutar de cortes de carne a través de un menú cuyo ingrediente estrella es la carne de wagyu que se utiliza para preparar platos como el Filete Tobanyaki, el cual es maridado con un sake Kimoto -preparado bajo el método original-, y que permite apreciar el sabor, ternura y jugosidad de este filete marmoleado.

 

Yokosho, la vibra urbana de Ginza

La energía cosmopolita de Ginza, uno de los barrios más sorprendentes de Tokio, se vive en Yokosho. Este sake bar es único en Panamá. Aquí podrás degustar champaña y auténticos sakes y whiskies japoneses, en un ambiente íntimo, vibrante y amenizado por un DJ o por la extensa colección de vinilos.

 

“Planteamos Yokosho como un pequeño local ideal para esos clientes que huyen de las aglomeraciones y buscan un ambiente alternativo, con el mejor trato, tragos exclusivos y música de los 80, Jazz y New Wave, que no van a escuchar en ningún otro sitio en Panamá” explicó Feres Yebaile, director de operaciones de Makoto.

 

Este sake bar, cuenta con tres terrazas privadas y un espacio interior con sólo tres mesas que te permiten disfrutar de una atmósfera privada e íntima. Por otro lado, el menú creado para Yokosho se basa principalmente en ostras y platos crudos diseñados en la cocina de Makoto.

 

Kenex Plaza, la cara cosmopolita de Obarrio

Creado por Fernando Ponce De León y construido por LADD Contratistas S.A., el edificio de Kenex Plaza se ha convertido en un ícono de la ciudad. Por otro lado, su colorida fachada es obra del maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, quien a través de su firma Articruz, desarrolló el proyecto artístico que cubre una porción su fachada y rompe con la hostilidad de las grandes urbes.

 

Esta obra cuenta con un ensamblaje de elementos tubulares y aletas triangulares, dispuestos de manera tal que funcionan como reja para los tres niveles del estacionamiento. Se utilizaron los colores rojo, verde y azul para diferenciar cada uno de ellos.

 

Carlos Cruz-Diez ha realizado más de 100 proyectos de integración del arte en la arquitectura y el espacio urbano en 16 países. Su trayectoria e investigación plástica, se ha enfocado en el desarrollo de proyectos artísticos en el espacio público y en la arquitectura que plantean que el arte puede generar situaciones inéditas que hagan más amable la vida en la ciudad e inviten a la reflexión.

 

Panamá, destino sibarita

A lo largo de la última década, Panamá se ha posicionado como el destino de ensueño para los viajeros que buscan experiencias culturales y gastronómicas únicas en América Latina.

 

Su privilegiada posición geográfica hace de este destino un lugar de temperaturas cálidas y exuberante belleza natural, que contrasta gratamente con la cara más moderna de su capital. Si lo que buscas es vivir un viaje inolvidable, Panamá te ofrece todos los elementos para hacer de tu visita una experiencia que querrás repetir.