Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los lugares que debes visitar en Guadalajara

GQ / Foto: Unsplash | 11/05/2021 | 23:18

México es un país hermoso y tan diverso que parece que está hecho de muchos países chiquitos. Todos y cada uno de sus rincones tiene una historia que contar, incluso las grandes ciudades, como Guadalajara, CDMX y Monterrey.

 

Algunos de los elementos, tradiciones y gastronomía por las que México es conocido en todo el mundo provienen de Jalisco y más específicamente de Guadalajara, como el tequila y los mariachis.

 

La Perla Tapatía es uno de los mejores lugares para visitar en México, por eso te vamos a contar sobre estos 10 lugares que debes visitar sí o sí si vas a Guadalajara, Jalisco.

 

La ruta del Tequila

 

Ir a Tequila es uno de los principales atractivos turísticos de Jalisco. Aquí encontrarás todo lo relacionado con la producción, historia y evolución del tequila, una de las bebidas más emblemáticas de México.

 

También encontrarás agaves por todos lados y fábricas de tequila, donde te contarán cómo se produce esta bebida y podrás probar tequilas diversos en un tour de fábricas. Saldrás feliz y seguramente con todas las oraciones del tequila bien aprendidas.

 

Guachimontones

 

Es una zona arqueológica hogar de culturas prehispánicas que vivieron en el oeste de Jalisco.

 

Algunos de sus principales atractivos son las construcciones arquítectónicas cónicas escalonadas patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas.

 

Estas esctructuras circulares eran utilizadas para realizar ceremonias en homenaje a Ehécatl, el dios del viento.

 

Este sitio fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2004.

 

El Instituto cultural Cabañas

 

Otro emblema de la ciudad, también considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1997.

 

El Instituto Cultural Cabañas, también conocico como Hospicio Cabañas, fue construido en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y la dirección de obra de José Gutiérrez.

 

En la cúpula y en sus muros destacan algunas de las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco.

 

En el museo se han exhibido obras de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Juan Soriano, Lola Álvarez Bravo, José Luis Cuevas, George Baselitz, Marcel Duchamp, Joseph Beuys, Yoko Ono y Daniel Buren.

 

La Catedral de Guadalajara

 

La iglesia de la Asunción de María Santísima es el nombre de esta hermosa catedral erigida en el centro de la ciudad de Guadalajara.

 

La primera catedral se construyó en 1541, pero 33 años después se incendió durante una misa. Así que el rey Felipe de España ordenó la construcción de una nueva catedral en 1568.

 

Sin embargo las versiones posteriores a esa catedral fueron dañadas o totalmente destruidas por terremotos. La versión actual data de 1852.

 

Su estilo barroco y sus icónicas torres neogóticas cautivarán tu mirada de inmediato.

 

Además tiene muchas leyendas interesantes como las que están asociadas a los túneles secretos, los cuales supuestamente sirvieron como escondite durante la guerra cristera.

 

Tonalá

 

Es un municipio que se encuentra en la zona metropolitana de Guadalajara. Muy famoso no solo a nivel nacional sino internacional por sus artesanías elaboradas con técnicas como cerámica a alta temperatura, hierro forjado, papel maché, repujado y vidrio soplado.

 

El Lago de Chapala

 

Es el lago más grande de México y en su riviera encontrarás varios restaurantes con la gastronomía típica del estado.

 

En el pueblo de Ajijic encontrarás uno de los mejores climas del estado y sus calles son muy bonitas.

 

Tlaquepaque

 

Al igual que Tonalá, Tlaquepaque es un pueblo que pertenece a la zona metropolitana de Jalisco.

 

Este pueblo mágico es uno de los principales lugares turísticos de Jalisco porque en él puedes encontrar artesanías, museos, festivales y el emblemático andador independencia.

 

El teatro Degollado

 

El teatro Santos Degollado es uno de los sitios turísticos más populares de Guadalajara. Se inauguró el 13 de septiembre de 1866.

 

Actualmente, es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y de las las Galas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

 

Pero también ha sido escenario de artistas como Juan Gabriel, Rocío Durcal y Plácido Domingo.

 

Acuario Michin

 

El Acuario Michin de Guadalajara se ubica en Av. Mariano de la Bárcena 990, en el Centro de la Ciudad.

 

En este acuario conocerás a algunas especies más representativas de México como tiburones, rayas, ajolotes, nutrias y más.

 

Las nueve esquinas

 

Si quieres comer la mejor birria o las mejores pitayas, ni le busques, tienes que ir a las 9 esquinas. Es una pequeña plaza que se fundó en el año 1800 en Guadalajara. Y se llama las nueve esquinas porque literalmente convergen nueve calles en esta plaza. Las puedes contar.