Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Delineados que debes evitar si tienes MUCHAS ojeras

Glamour / Foto: Unsplash | 11/05/2021 | 23:10

Sabemos que son de lo más normales y que inclusive aparecen por genética, pero también es cierto que no son de lo más favorecedoras cuando queremos lucir radiantes y llenas de energía. Por su color oscuro, las ojeras pueden hacernos ver cansadas, fatigadas y con mayor edad, y hay que aprender a tratarlas de dos formas:

 

Primero que nada, haciéndonos un chequeo de salud para descartar cualquier problema que pueda estar provocando las ojeras, así como una rutina de piel con ingredientes despigmentantes para emparejar el tono. En segundo lugar, te proponemos recurrir a un maquillaje luminoso y a cuidar detalles en tus ojos. Por ejemplo, existen delineados que debes evitar si tienes muchas ojeras, puesto que las enmarcan más, y hoy te decimos cuáles son. ¡Anota todo!

 

Antes que nada, inspírate en los tipos de delineado que hemos visto a lo largo de los últimos 100 años.

 

Delineados azules

Aquellos delineados azules que contornean todo el ojo y se difuminan hacia afuera, no son muy recomendables para las chicas con ojeras. ¿La razón? Cargan demasiada atención en la mirada y si de por si tus ojeras ya son de un tono frío, se resaltarán mucho más con un delineado en este color. Evita a toda costa los colores marinos o los azules muy intensos.

 

Línea de agua delineada de color negro

Las chicas con ojeras tienen permitido delinear la línea del agua con colores claros, pero no tanto con negros, cafés u oscuros dado que resaltan la parte baja del ojo donde están los dark circles. Si eres una de ellas y quieres evitar el efecto ‘panda’, procura no hacer este tipo de delineados tan rockstar a menos que sea una ocasión muy especial y tengas un corrector súper cubriente con una preparación correcta de piel.

 

Delineados morados

Para quienes tienen vasitos dilatados, enrojecimiento y un color morado en el contorno de ojos, les sugerimos evitar cualquier tipo de delineado, ya sea cat eye, gráfico, egipcio, etc., en tonalidades que vayan del rosado al púrpura pasando por el violeta. Sobre todo para las que trazan delineados sin hacer corrección de color en la piel, este tipo de trazos van a hacer que se les vean muchas ojeras.

 

Delineados muy gruesos alrededor del ojo

Hacer delineados ultra-bold de manera uniforme en todo el contorno del ojo, es un error muy común que se suele cometer con el fin de querer resaltar la mirada (aún más cuando se hace un ahumado), debido a que el color negro le da un efecto mucho más pronunciado a las ojeras. Además, con el paso del tiempo el maquillaje se puede correr hasta esta zona, haciendo lucir un contorno de ojos todavía más oscuro.

 

Delineados verdes

No es que JAMÁS hagas estos delineados, sino que consideres los que más pueden enmarcar tus ojeras. En el caso de los verdes, los que menos favorecen a las que tienen círculos oscuros de este mismo subtono, son los delineados oliva, bandera, pino, albahaca y alga. Como te decimos, no están prohibidos y solamente debes considerarlos aplicando antes un maquillaje luminoso y toques de luz en el párpado para que se noten lo menos posible.

 

Si tienes ojeras y quieres disimularlas con maquillaje, jamás delinees dentro del lagrimal con un tono oscuro.