Martes 13 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Las lecciones de moda que sí o sí debes copiarle a tu mamá

Glamour / Foto: Instagram | 11/05/2021 | 01:13

Favorecedoras, sinceras y atemporales. No cabe duda de que las mejores y más acertadas lecciones de estilo, definitivamente, vienen de nuestras madres y abuelas. Por lo menos así lo he comprobado y reafirmado con el paso de los años, pues sus consejos nunca pasan de moda.

 

Desde la perfecta forma en la que mi abuelita anuda sus pañoletas y el característico ritual bajo el cual mi mamá elige y porta cada prenda y accesorios, hasta la manera en la que ambas denotan porte, originalidad y confianza; son los que me dictan que ahí, justo en casa, se encuentra la clave exacta de glamour y estilo. ¿Lo que tienen en común todas las madres? Sin duda, son las siguientes lecciones que bien vale la pena copiarles.

 

Atrévete a experimentar

 

Desde las prescriptoras de moda hasta los expertos en imagen, saben que para forjar un estilo propio, la clave está en atreverte a experimentar con cada pieza que hay dentro del clóset y, desde luego, al momento de ir de compras.

 

No por nada, una y otra vez, nuestras madres y abuelas nos incitaban a darle oportunidad a nuevos colores, estampados y siluetas, con la finalidad de no sólo encontrar aquello que nos hiciera sentir más cómod@s, también de crear un sello tan único que nos distinguiera del resto, reflejando aquello que somos.

 

Los detalles lo son todo

 

Si hay una lección de moda de mi madre que tengo siempre presente y que, incluso, podría aplicarse a cada área de la vida, es la acertada creencia de que los detalles lo son todo. Y sí, no estaba para nada errada pues, en cuestiones de estilo, poner suma atención a cada pequeño aspecto es fundamental para lograr looks impecables y totalmente memorables.

 

Partiendo con prendas y accesorios con aspecto, ajuste y acabado impoluto, hasta elegir piezas que le den un toque distintivo a las combinaciones más básicas, son clave para que cada combinación sea un completo acierto.

 

Más vale calidad que cantidad

 

Sin duda, una de esas lecciones de moda y estilo que aprendimos de mamá, que bien hace frente a la necesidad de adoptar una filosofía basada en el slow fashion. Porque, en efecto, no hay nada como las prendas y accesorios que están hechos para durar. ¿Las razones? En primera, si lo vemos desde un lado eco-friendly, es la mejor forma de aprovechar cada pieza, evitando el deshecho masivo y constante de prendas y accesorios.

 

Por otro lado, y centrándonos meramente en cuestiones estéticas, las piezas bien terminadas y de buenos materiales tienen el poder de realzar hasta las combinaciones más básicas. Así que considera invertir en algunas de ellas.

 

Confía en el poder de los accesorios

 

Parte de esos pequeños detalles en los que mamá nos enseñó a fijarnos, están los poderosos accesorios. Y es que estos tienen el poder de darle un completo giro a cada combinación, elevando su aspecto y hasta aportando un toque inesperado de lo más original. Collares, aretes, cinturones, sombreros, lentes y pañoletas; siempre es posible incluir alguno de ellos en la ecuación.

 

El interior también cuenta ¡y mucho!

 

Y ahora sí la frase es literal. Pareciera que no pero la ropa interior tiene el poder de elevar o sabotear el mejor outfit. Sin duda, uno de los consejos que mamá que siempre deberíamos poner a prueba, eligiendo las piezas adecuadas y más cómodas para cada tipo de prenda que vamos a usar. No sólo evitará que las costuras y tirantes se marquen, también realzará tu silueta de la mejor manera.

 

Nada como tener un vestido negro infalible

 

'Cuando dudes, usa negro', bien conocida es la frase y vaya que mi mamá suele ponerla en práctica con ese perfecto vestido negro midi que, espero, algún día considere heredarme. Y es que no hay nada como el tradicional e infalible little black dress para acertar en cada ocasión, gracias a su sobriedad y elegancia que lo convierten en la pieza más versátil e infalible de todas.

 

Todos los días son una ocasión especial

 

Olvídate de estar reservando esas piezas lindas y de gran calidad únicamente para ciertos días del calendario. ¡Las cosas son para lucirse y cada día cuenta como una ocasión especial! Un consejo que bien le vi a mi mamá poner en práctica y que me transmitió entrelíneas, cada vez que sacaba un blazer de impacto, las blusas coloridas más trendy, la joyería más bonita y sus zapatos preferidos.

 

El calzado correcto puede empoderarte

 

Si hubo algo que mi madre y abuela me dejaron siempre claro, es que elegir el calzado correcto es igual de importante que seleccionar las prendas y accesorios idóneos. No sólo por cuestiones de estilo, también por temas de confort y practicidad. Pareciera que no. pero un par de zapatos puede hacerte sentir completamente empoderad@ pues te prepara para cada situación.

 

¡Sé original!

 

¿Para qué lucir igual que los demás si puedes ser completamente original? Así me lo repetía mi mamá una y otra vez cada vez. Y es que no se valga adoptar las tendencias del momento, pero siempre hay que procurar darle un toque distintivo y muy propio a cada pieza y combinación a la que recurramos, apostando enteramente por la autenticidad.