Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Haz de tu casa un espacio minimalista usando patrones

Ad Magazine / Foto: Unsplash | 10/05/2021 | 23:41

Si tienes un hogar minimalista, seguro sabes que la pulcritud del espacio es irremplazable y si agregas algún tipo de elemento, es posible que destruyas el look and feel del lugar. Por ello prefieres mantener todo en blanco y con pocos detalles.

 

Sin embargo, es un hecho que siempre hace falta un poquito de color y textura en cualquier sitio, si importar si es minimalista o tiende al maximalismo. Y aunque no lo creas, se puede usar color y formas sin sacrificar el estilo. A continuación te decimos cómo lograr un hogar minimalista usando colores y patrones.

 

Colores de tierra

Para no sacrificar el estilo minimalista, es importante arriesgarse con el color sin olvidarse de los básicos, como el café o el color crema, por ejemplo. También está el negro como ocpión, por loq ue peudes incluir estas tonalidades en una decoración minimalista. El secreto es no saturar, sino dosificar en paredes o en elementos decorativos.

 

 

Alfombra de líneas

Un tapete o alfombra lisos o con detalles pequeños como líneas o patrones simples no desentonan con el minimalismo; al contrario, lo enfatizan, puesto que son sólo un diseño extra, cuya finalidad es resaltar el resto de la decoración. Elige tonos suaves que complementen el estilo, no que lo opaque.

 

 

Cuadros en blanco y negro

Si vas a colocar fotos o cuadros, es importante que sean en blanco y negro para no resalar mucho sobre el resto de la decoración. Así puedes “abusar” un poco y colgar cuantos desees sin sacrificar un look minimalista.

 

 

Cojines con texturas naturales

Sí, nos referimos a texturas que emulan la naturaleza como árboles, hojas y flores. Solamente, debes cuidar que los tonos no brinquen en la decoración minimalista y que, por el contrario, se vuelvan parte de ella con la finalidad de darle un estilo divertido y menos serio, más no abrumador.

 

 

Muebles con textura

Es decir, cambia la madera o el típico blanco por otro tipo de colores, tal vez un rosa palo, un baby blue o algo más amaderado e, inclusive, amarillo que resalta, pero ayuda a conservar la esencia minimalista del espacio. Incluye telas como lino o algodón que sean ligeras y no luzcan pesadas o muy fuertes en los espacios más lisos.