Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Condecora Japón a Torres Corzo

Gregorio Marín Rodríguez | 10/05/2021 | 12:06

Por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre México y Japón y a la consolidación del tratado Asia-Pacifico, que concluyó con la incorporación de países de Sudamérica y de Estados unidos al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el gobierno nipón otorgó al ex gobernador Teófilo Torres Corzo la condecoración más importante con la que premia servicios de personajes extranjeros y lleva el nombre del emperador Naru Hito.
 
El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, hizo entrega de la “Condecoración del Sol Naciente en Grado de Rayos de Oro con Collar de Listón” al ex gobernador y ex senador potosino, quien previamente recibió la autorización para recibirla y usaarla, como lo ordena nuestra Constitución.
 
Torres Corzo realizó importantes gestiones de carácter internacional cuando fue Senador de la República por San Luis Potosí.
 
VACUNAN A PERSONAL EDUCATIVO
 
En veinte centros de vacunación habilitados en todo el estado comenzó la inmunización epidemiológica contra el coronavirus para proteger la salud de 74 mil personas encabezadas por los maestros, personal administrativo y colaboradores de la educación desde el nivel básico hasta el profesional, incluyendo a los niveles de secundaria y preparatoria.
 
La vacunación concluirá el próximo día 7 en los 58 municipios del estado y se tomará en cuenta a personal de apoyo y auxiliares.
 
En la tarea participan: la Sedena, la Secretaría de Educación, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cuyo titular es Joel Ramírez Díaz y la Secretaría de Salud del estado.
 
MUERE GANADO DE HAMBRE Y SED
 
Por lo menos 500 reses han perecido por falta de agua y comida en la zona media del estado, según informa la Asociación Ganadera de Ciudad Fernández en un boletín.
 
Los animales se dirigen hacia el monte en busca de agua y comida y los dueños de los hatos acuden a buscarlos, pero solo encuentran las cabezas ya muertas. Se dice que cada animal representa una pérdida de 15 mil pesos para el ganadero y no hay visos de que llueva pronto, por lo que la situación de los productores agropecuarios es desesperada.
 
Los afectados refieren que ya van tres años de una prolongada sequía que se traduce en falta de agua y pasture. Las zonas más afect5adas son Atotonilco y Terremoto en la zona media.
 
BAJAN DECESOS POR COVID AQUÍ
 
De 9 a 5 bajó el número de muertes causadas por el coronavirus en San Luis durante la semana y hasta el día de ayer. El estado continuo en semáforo epidemiológico Amarillo y con claras muestras de que podríamos
 
llegar al verde en la próxima semana si nos seguimos cuidando y respetando las normas de prevención.
 
También en Estados Unidos bajaron las cifras de contagios y fallecimientos, aunque lleva 577 mil 029 acumulados, y Brasil llegó a 407 mil 639 el 2 de mayo, mientras que México registró 217,233 decesos acumulados hasta el 2 de mayo, pero las autoridades sanitarias federales de México ven con optimismo los resultados de la campaña de vacunación.
 
RECORTES. - Como hacen cada proceso electoral, los candidatos echan a volar la imaginación y ofrecen a los votantes el oro y el moro, pero ninguno se ocupa de cumplir promesas y ofrecimientos cuando obtiene en triunfo en las urnas. Por eso casi no hemos mencionado las ofertas y compromisos de quienes aspiran a un cargo de elección popular, pero lo haremos en los siguientes días ante la proximidad de los comicios…Después de más de 27 años de casados, el magnate Bill Gates y su esposa Belinda anuncian su divorcio y la separación será en Buenos términos, pues ambos mantendrán sus tareas en la “Bill and Melinda Gates Foundation” como fideicomisarios con el lema “Por una vida sana y productiva”. Tienen tres hijos y son una familia unida para la que piden respeto a su privacidad…El partido Movimiento Ciudadano retira su apoyo a la candidatura de Omar de León Cruz para la diputación local por el distrito Uno, por sus declaraciones públicas en favor de un candidato del PVEM a la presidencia municipal de Matehuala…Las remesas de paisanos llegaron a 10 mil 623 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con lo que siguen creciendo en beneficio de la economía nacional y de las familias potosinas…José Luis Chalita Manzur renunció a la candidatura a la presidencia municipal de esta capital bajo la bandera del Parido Redes Sociales Progresistas. Dijo que hay falta de seriedad y nepotismo en esa organización y que no ha recibido apoyo económico para gastos de campaña… Señala a Salvador Martínez Hernández como responsable…Que los guerrerenses salieron ganando con la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata del partido Morena al gobierno de aquella entidad federativa…Y hasta la próxima.e