Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP ha registrado 72 incendios en lo que va del año

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/05/2021 | 21:37

San Luis Potosí, SLP.- El suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Teodoro Morales Organista, informó que en lo que va del año se han registrado 72 incendios forestales. 
 
Explicó que el 90 por ciento de estos son provocados, por lo que se mantienen los trabajos con las brigadas para liquidar los dos incendios activos en el municipio de Rioverde, siniestros que fueron provocados por una tormenta eléctrica.  
 
Detalló que las zonas de mayor riesgo de incendios son Parque el Potosí, Sierra de Álvarez, Sierra Wirikuta, Real de Guadalcázar, la cordillera de Tamasopo, Aquismón, Santa Catarina, Ciudad del Maíz y Alaquines, por lo que deben mantenerse en vigilancia para atender en el menor tiempo los incendios que pudieran presentarse. 
 
Señaló que en todo el estado se han presentado incendios forestales, sin embargo, la zona Huasteca es en donde mayor número de incendios se han presentado. 
 
Finalmente, agregó que se mantiene el riesgo de que se presenten más incendios, por lo que exhortó a la población a apagar bien las fogatas y evitar tirar terrenos y lotes baldíos con fuego, así como denunciar de inmediato cualquier conato de incendio forestal.