Domingo 13 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Modifican Ley de Ingresos de Cerro de San Pedro

Plano Informativo | 09/05/2021 | 14:03

Con el objeto de homologar el cobro por el concepto de servicios de planeación respecto a los municipios colindantes

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó una reforma el artículo 26 en su fracción I, tabla cuarta, de la Ley de Ingresos del Municipio de Cerro de San Pedro, ejercicio fiscal 2021, con el objeto de homologar el cobro por el concepto de servicios de planeación respecto a los municipios colindantes y generar con ello una competitividad que impulse futuras inversiones. 

La reforma al artículo 26 de la Ley de Ingresos 2021, presentada por el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, está planteada en base a dos aspectos importantes, siendo el primero generar un beneficio social y un bien común a los habitantes del municipio para combatir los estragos generados por la pandemia que prevalece por el virus Covid-19. 

El segundo aspecto es homogenizar el cobro de los servicios de pavimentos con relación a los municipios colindantes, y con ello generar un impulso competitivo a favor del municipio de Cerro de San Pedro, y para beneficio de los desarrolladores inmobiliarios respectivamente. 

La reducción de 1 UMA a .30 UMA del concepto de áreas o vialidades pavimentadas con concreto y/o asfalto u otros, generará un costo competitivo en relación con los municipios colindantes que tienen costos menos gravosos, sin embargo, no resulta en un incremento al concepto existente y por consiguiente no es perjudicial para la ciudadanía. 

Con este ordenamiento se pretende que el municipio de Cerro de San Pedro cuente con los recursos indispensables para presentar los servicios ordinarios, así como para atender las demandas más apremiantes y prioritarias para la población, sin que la misma pretenda lesionar la economía de sus habitantes, pues únicamente se corrige el debido cobro de las contribuciones. 

 


 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP