Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bajo sueldo de policías los orilla a la corrupción: Jorge López

Plano Informativo | 08/05/2021 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- La seguridad nos duele a todos, pero es porque las autoridades no pueden cumplir con la labor, aseguró el experto José Moisés Herrera Saldaña durante el Foro de Seguridad Pública y Movilidad organizado por Jorge Andrés López Espinosa, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí. 

En compañía de candidatas a diputaciones locales, federales y alcaldías de la zona metropolitana de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Herrera Saldaña explicó que la situación precaria de muchos de los policías de distintos puntos de México desencadena la corrupción e inseguridad en las diferentes ciudades, prácticas que en el gobierno de Jorge Andrés serán erradicadas. 

Jorge Andrés López acotó que el aumento de sueldos y la dignificación de la labor policiaca serán de los principales ejes rectores de su gobierno, “si tenemos policías bien pegados, es poco probable que los elementos caigan en actos de corrupción”. 

Jorge Andrés dijo que empleará una academia de policía para enaltecer la labor policiaca, ya que hoy en día no hay ciudadanos que deseen formar una carrera como elemento de Seguridad Pública Municipal. 

Dentro del foro celebrado en las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano, Moisés Herrera expuso los pros y contras de la seguridad en México y dejó en claro que será un aliado del gobierno de Jorge Andrés en materia de Seguridad Pública.