Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Piden claridad en condiciones para espectáculos

Agencia Reforma | 08/05/2021 | 10:26

Aunque el anuncio de la reactivación de espectáculos en vivo en espacios cerrados ha sido tomado con optimismo por Ocesa, la empresa se pondrá en contacto con las autoridades de la Ciudad de México para conocer los alcances del anuncio.
 
 Este viernes se dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la Capital del País, por lo que a partir del 12 de mayo se permitirán eventos deportivos al aire libre al 25 por ciento de aforo, y a partir del 17 de mayo eventos de entretenimiento y espacios cerrados podrán llevarse a cabo en recintos hasta con mil 500 personas al 30 por ciento de aforo.
 
 Si el aforo rebasa mil 500 personas, sólo podrán ingresar 500 personas como máximo.
 
 "Tras este importante anuncio estamos en contacto con el Gobierno capitalino para tener claridad de los alcances de la reapertura en cada una de nuestras actividades.
 
 "Podemos asegurar que estamos preparados para el regreso seguro a lo mejor del entretenimiento en vivo, por todos los protocolos y adecuaciones físicas que hemos desplegado en nuestros recintos", dijo a Grupo REFORMA Omar López Escarpulli, director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Ocesa.
 
 Recientemente, Ocesa anunció una serie de 15 espectáculos híbridos que mezclarían el formato de autoconcierto con streaming y que están próximos a realizarse en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
 Desde hace más de un año los conciertos realizados por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), controladora de Ocesa, han sido en formatos digitales y sóo tuvo dos espectáculos drive-in en la Ciudad de México, en octubre pasado.
 
 La pandemia ha apagado a la industria del entretenimiento en vivo. Tan sólo en 2020, los ingresos netos de CIE cayeron 65 por ciento.
 
 En el primer trimestre de 2021, la empresa tuvo pérdidas netas por 117 millones de pesos y presentó un flujo operativo (Ebitda) negativo de 24 millones de pesos, cuando ese indicador había sido positivo en 423 millones de pesos durante el mismo lapso del año anterior.
 
 El 21 de abril, Fitch Ratings bajó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de CIE a A desde AA-, con perspectiva negativa.