Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inicia UNAM aplicación de examen para licenciatura

Agencia Reforma | 08/05/2021 | 10:21

 Luego de que el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a nivel licenciatura haya sido aplazado por la pandemia por Covid-19, este fin de semana miles de aspirantes hacen fila para realizar la prueba.
 
 La prueba se realizaría del 20 de febrero al 3 de marzo, pero esta casa de estudios decidió postergarlo para este sábado. Así, a partir de hoy y hasta el 8 de junio se aplicará el examen de selección en 18 sedes de la Ciudad de México.
 
 De acuerdo con datos de la institución, este fin de semana se atenderá a los primeros 62 mil 277 aspirantes de este proceso para el que se registraron 186 mil 570 personas.
 
 La UNAM explicó que con la finalidad de cumplir con las medidas de sana distancia y seguridad ante la emergencia sanitaria, a los aspirantes se les distribuyó en ocho fechas.
 
 El examen se llevará a cabo en las primeras seis fechas en dos horarios: de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
 
 A los aspirantes se les pide llegar con una hora de anticipación a la cita que les fue entregada. En la entrada, hay brigadistas que mediante el altavoz piden a los jóvenes guardar distancia. Se les solicitó acudir con careta y cubrebocas.
 
 Antes de ingresar se les toma la temperatura, se les pregunta si han tenido síntomas y se les coloca gel antibacterial.
 
 Al interior está prohibido el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.
 
 Los días 12 y 13 de mayo corresponderá el turno a los 214 aspirantes con discapacidad, de 10:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. La cita también es una hora antes.
 
 De acuerdo con el cronograma de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la publicación de los resultados se tiene prevista para el 16 de julio.
 
 Quienes sean aceptados para estudiar en la máxima casa de estudios, tendrán que inscribirse del 2 al 6 de agosto, para que el día 9 de ese mes inicien clases.