Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abandonan campaña en Guerrero por amenazas

Agencia Reforma | 08/05/2021 | 09:49

Integrantes de la planilla para el Ayuntamiento municipal de Izcapuzalco, Guerrero, que fueron postulados por Movimiento Ciudadano (MC) abandonaron la campaña política luego de que recibieron amenazas por parte de un grupo de la delincuencia organizada, denunció el líder estatal de este partido, Adrián Wences Carrasco.
 
 Indicó que fueron los candidatos a la Alcaldía, síndico y a regidores los que decidieron salirse del Municipio porque no se quieren exponer a una agresión.
 
 "Es una planilla competitiva y les están diciendo que se bajen de la contienda y por el momento no harán campaña política", expuso Wences.
 
 El líder de MC dijo que por razones de seguridad no se va a decir de manera pública los nombres de los abanderados que están sufriendo amenazas.
 
 Mencionó que en el caso del candidato a la Alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, podría reiniciar su campaña política en los próximos días luego que el Gobierno le aumentó el número de policías para su seguridad personal.
 
 El pasado lunes en la noche, cuando el abanderado realizaba un acto de campaña en la comunidad de La Monera, varios pistoleros realizaron disparos de arma de fuego lo que provocó que la gente que participaba en el mitin saliera corriendo despavorida.
 
 Ulises Ramírez Crespo acusa al actual Alcalde de este Municipio, Carlos Alberto Duarte Bahena, de haber enviado a su grupo de pistoleros para amenazarlo de muerte e incluso habrían sido los autores del atentado del pasado lunes.
 
 "Nuestro candidato de Cocula ya tiene más elementos de seguridad y puede que en los próximos días reinicie su campaña", señaló Wences Carrasco.