Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Todo lo que debes saber sobre la gemoterapia

Ad Magazine / Foto: Unsplash | 08/05/2021 | 03:33

Alcanzar el bienestar y el equilibrio físico y emocional es posible con la gemoterapia, es decir, la aplicación terapéutica de cristales o piedras preciosas.

 

Así, la posibilidad de curación de las piedras y cristales se centra en su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía que lo que está a su alrededor, para alinear las energías.

 

A continuación, compartimos todo lo que debes saber sobre la gemoterapia.

 

¿Qué es la gemoterapia?

 

La gemoterapia es la aplicación terapeútica de piedras y cristales con propiedades para encontrar el equilibrio y la relajación, además de regenerar la mente y el cuerpo.

 

Ideal para a aliviar molestias musculares y problemas de estrés, insomnio, angustia o depresión, la gemoterapia actúa sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando los chakras.

 

¿Para qué sirve la gemoterapia?

 

El uso de la capacidad a nivel energético mediante diferentes minerales actuando sobre nuestro cuerpo, se puede considerar como auto curación. Así, la gemoterapia ayudar a sanar problemas físicos y emocionales a través de piedras y cristales.

 

La posibilidad de curación de las piedras y cristales se centra en su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía que lo que está a su alrededor, para alinear los chakras del cuerpo.

 

Así, este tipo de terapia tiene tanto elementos científicos como esotéricos, pues existen estudios químicos sobre los minerales, los cuales han sido utilizados desde tiempos remotos por el hombre por sus propiedades espirituales, más allá de la ornamentación.

 

¿Cómo se realiza la gemoterapia?

 

Más allá de poseer las gemas, piedras o cristales para la ornamentacién del los espacios, existen diversas formas de realizar la gemoterapia, siendo las más comunes:

 

Mascarillas con concentrado de gemas

 

Estos productos naturales penetran en la piel a través de mascarillas, la clave está en hay preparar la piel realizando una limpieza: desmaquillar, aplicar un tónico, exfoliar y nutrir con un suero penetrante.

 

Masajes con piedras

 

Para intensificar su acción natural, las piedras semipreciosas se impregnan en aceites esenciales y se aplican en puntos estratégicos de relajación del rostro y del cuerpo.

 

Elixir mineral

 

Para complementar el tratamiento externo, se puede tomar un elixir mineral vía oral, elaborado con la misma piedra que se aplica sobre la piel.

 

¿Cuáles son las piedras más poderosas para la gemoterapia?

 

Aunque existe un gran variedad de piedras poderosas para sanar tanto dolores físicos como emocionales, enlistamos los usos de las más comunes:

 

Ágata

Para la arterioesclerosis, circulación, astenia y depresión.

 

Aguamarina

Calma los nervios, mejora los glóbulos blancos y ayuda en enfermedades de tiroides, hígado, bazo y riñones.

 

Amatista

Transforma la energía negativa en positiva y resuelve problemas de visión, estrés, insomnio, migrañas y dolores de cabeza.

 

Ámbar

Para combatir la ansiedad y tratar la tiroides y reuma.

 

Cuarzo rosa

Para controlar la ansiedad o tristeza, mejorar el sistema nervioso, vías renales y respiratorias.

 

Esmeralda

Piedra curadora y regenerativa, ideal pata trastornos mentales, memoria, insomnio, vista, piel y corazón.

 

Obsidiana

Para el dolor general, desgarro muscular y depresión.

 

Turmalina

Buena para la circulación y controlar los períodos de estrés y ansiedad.

 

Turquesa

Para tratar los nervios, la anorexia, y regenerar los tejidos.

 

Topacio

Para combatir el agotamiento y mejorar la digestión, además de retrasar el envejecimiento de la piel.

 

Rubí

Bueno para la artritis, circulación y el corazón, además de mejorar problemas menstruales o anemia.