Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CMIC al rescate de puentes vehiculares

Emilia Monreal | 08/05/2021 | 02:15

Constructores estudiarán obras en SLP, Rioverde y Valles

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) llevarán a cabo una supervisión de los puentes vehiculares de San Luis Potosí como el de Avenida Universidad y Avenida Salvador Nava Martínez, con el fin de verificar las condiciones en que se encuentra la infraestructura. También se realizará este ejercicio en Rioverde y Ciudad Valles.

 

Se necesita conocer el estado real de la infraestructura

Luego del desplome del puente de la ruta 12 del Metro en la Ciudad de México, los constructores acordaron supervisar y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a terceros en San Luis Potosí, informó el presidente local de la cámara, Manuel Castanedo de Alba.

 

Explicó que por el momento sería irresponsable señalar que algunos de estos puentes están en pésimas condiciones, pues se necesita conocer el estado físico de cada uno para emitir una opinión desde el punto de vista de los constructores, sobre las acciones o intervenciones que deberán llevarse a cabo en su momento.

 

Mantenimiento del puente Universidad no se hizo por falta de dinero

Señaló que "en el caso del puente vehicular de Avenida Universidad, es una obra que ya tiene muchos años y teníamos la información de que el ayuntamiento de la capital iba a intervenir, pero por falta de presupuesto no se hizo nada, entonces debemos revisar bien las condiciones físicas en que se encuentra".

 

El líder de los constructores dijo que una vez que se tenga el dictamen se dará a conocer a las autoridades correspondientes, pero desde su punto de vista es importante darle un mantenimiento de forma permanente, porque uno de los problemas es que existen filtraciones de agua y esto provoca que se vayan deteriorando.

 

Revisión corresponde al municipio: Benavente Duque

La revisión puntual de los espacios de vialidad como calles y puentes -peatonales y vehiculares- corresponde a las autoridades municipales, por lo que es su responsabilidad vigilar que se encuentren en buenas condiciones, señaló el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

 

Indicó que en San Luis Potosí se trata de reducir riesgos con medidas como no permitir el acceso de vehículos pesados a las zonas urbanas y prohibir su circulación en puentes, para evitar el deterioro de su estructura.

 

El funcionario consideró que lo ocurrido en la Ciudad de México es una grave tragedia de la cual todo gobierno y administración debe aprender a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.