Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacunados más del 82 por ciento de maestros y maestras

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 07/05/2021 | 19:27

San Luis Potosí, SLP.- Al corte del jueves 6 de mayo, 61 mil 23 trabajadores del sector educativo, recibieron la vacuna contra el covid-19, lo que representa un 82% de la base de datos total de 74 mil 600 trabajadores, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.  
 
Este viernes 7 de mayo,  únicamente funcionaron los 6 centros de la micro región centro de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde continúa la vacunación de personal educativo de estos dos municipios y de: Ahualulco, Armadillo, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Nicolás Tolentino, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza. 
 
Los puntos para el último día de vacunación son: Universidad Politécnica, Escuela Normal del Estado, Primaria Justo Sierra, Universidad Tecnológica, Tecnológico Regional y Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga (ESCA). 
 
Ramírez Díaz detalló que a las 5 de la tarde concluirá la etapa de vacunación del sector educativo a las 5 de la tarde, una medida necesaria para comenzar con la planeación del futuro regreso a clases presencial.  
 
Por su parte el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que, con esta estrategia de vacunación, se busca llegar a la inmunidad de rebaño, la cual consiste en que al menos el 70% de la población, sea vacunada contra el sars-cov-2.