Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce los tintes sin químicos que no maltrataran el cabello

Glamour / Foto: UnsplashtleThing | 07/05/2021 | 01:40

Si eres de las que prefiere no tapar las canas con tal de evitar el uso de tintes que dañen el cabello, ¡tenemos una buena noticia para ti! Dentro de todo el listado de remedios caseros que han salido a la luz a causa de la pandemia, hemos encontrado algunos (que de hecho no son nada nuevos) ideales para darle cobertura a los mechones grisáceos y, a la vez, nutrir el pelo con sus vitaminas y componentes.

 

A continuación, te decimos cómo preparar estos tintes sin químicos para cubrir las canas de forma fácil y rápida, además de su forma de aplicación para que logres el resultado que quieres. ¡Toma nota!

 

Infusión de romero

 

El romero se ha usado desde hace ya varios años como un remedio para combatir la caída del cabello ¡y hasta para darle cobertura a las canas! ¿Cómo preparar este tinte sin químicos? Pon a hervir 3 tazas de agua junto con 7 ramitas de romero y una vez que llegue a punto de ebullición, baja el fuego, agrega 5 gotas de aceite esencial de romero y deja reposar durante 15 minutos.

 

Cuela el líquido, espera a que esté a temperatura ambiente y aplica por las áreas con canas, repitiendo todos los días hasta obtener la cobertura que deseas.

 

Café soluble

 

Tapar las raíces y canas con café es una tendencia que las celebridades ya han puesto en práctica desde el inicio de la pandemia ¡y que tienes que probar! Solamente necesitas disolver 2 cucharadas de café en una taza de agua y pasar por encima de los pelitos grises con una brocha o pincel. Aunque al principio es temporal, ¡con el uso constante se puede convertir en un excelente tinte sin químicos para cubrir las canas!

 

Té de nogal

 

Las abuelas lo usaban desde años atrás para darle oscuridad al cabello y hoy se ha convertido en un remedio verdaderamente popular en internet para darle la vuelta al encanecimiento. ¿Cómo preparar este tinte sin químicos? Coloca un litro de agua a fuego medio, agrega 2 tazas de hojas de nogal cuando comiencen a salir burbujitas y espera media hora para colarlo. Posteriormente rocía de raíces a puntas, permite que haga su efecto durante 20 minutos y retira con agua fría.

 

Té de salvia

 

Es el mismo proceso que con el té de nogal para cubrir las canas, sólo que aquí tienes que agregar una taza de hojas de salvia y dejar actuar durante 15 minutos. Este tipo de preparados tienen una duración máxima de 5 días si los conservas en el refrigerador.

 

Té negro

 

Este es uno de los tintes sin químicos más poderosos para el cabello y lo verás desde su preparación que evoca un líquido oscuro. ¿Cómo preparar este remedio natural? Calienta una taza de agua y agrega dos bolsitas de té negro. Espera una hora hasta que la sustancia cobre un color intenso y vierte sobre el cabello limpio, dejando actuar una hora y repitiendo dos veces a la semana.

 

La ventaja de este tinte sin químicos para cubrir las canas, es que contiene minerales que dejan tu cabello más sano y bonito, al igual que los antioxidantes de la salvia que lo protegen y las propiedades estimulantes del nogal y el romero que lo ayudan a crecer. ¡Son una maravilla!