Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incendios quedarían extinguidos el fin de semana: PC

Plano Informativo | 05/05/2021 | 15:16

San Luis Potosí, SLP.- Las condiciones climáticas de este miércoles permitirían que haya un combate más directo a los seis incendios que permanecen activos en San Luis Potosí, sostuvo Teodoro Morales, responsable de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quien confió en que, hacia el próximo fin de semana, los siniestros queden sofocados en su totalidad.
 
La dependencia federal confirmó que están activos seis incendios forestales: en las localidades de Paseo de los Alisios y Las Huertitas, municipio de Rioverde, donde el fuego amaga bosques de encino.
 
En La Concepción y Contadero, municipio de El Naranjo, también con riesgos a los árboles de encino.
Uno más entre matorrales de Los Limotes, en Cerritos.
 
Y otro más en rancho Santa Gertrudis, en Ciudad Valles, en etapa final de liquidación.
 
Morales explicó que, en el combate de esos incendios, en los diferentes frentes, participan 200 combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, CONAFOR, y personal de Protección Civil Municipal y Estatal.
 
Además, colabora en las tareas, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Hoy tenemos condiciones atmosféricas favorables -apuntó-, lo que permite un combate más directo, y un control más rápido.
 
El funcionario federal explicó que además se mantiene un monitoreo permanente, en el incendio ubicado en los límites de San Luis Potosí, con el estado de Nuevo León.
También reseñó que, por superficie la temporada de incendios de este año, ha afectado en su mayoría a la zona Altiplano. 
 
...