Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las Islas secretas de las que no vas a querer volver

Glamour / Foto: Unsplash | 05/05/2021 | 01:10

¿Y si te decimos que las islas secretas como las de la película The Beach, de Danny Boyle, no solo existen en las películas? Hay unas cuantas de ellas alrededor del mundo, aunque no son muchas, y encontrarlas puede ser la clave para tener las vacaciones perfectas, de las que definitivamente no vas a querer volver nunca.

 

¿No sabes qué es The Beach? Aquí un poco de contexto. The Beach es la película de Boyle (que te va a inspirar a viajar)  marcó el inicio del nuevo milenio (se estrenó en el 2000) convirtiendo a Leonardo DiCaprio en un viajero de vacaciones en Tailandia que, en su hostal nada impresionante, descubre un mapa que supuestamente tiene la ubicación de una increíble isla secreta donde todo es sol, arena, mar, felicidad y utopía terrenal.

 

Con la ayuda de Virginie Ledoyen y Guillaue Canet, Leo usa el mapa y atraviesa la ciudad, el mar y eventualmente una selva espesa para llegar a una comunidad perfecta que se estableció en una locación paradisiaca oculta del resto de los turistas, lo que asegura que tienen todo el lugar para ellos y, si siguen las reglas, pueden vivir en un paraíso por siempre.

 

¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque, aunque es probable que no te vayas a encontrar un mapa como ese, sí hay lugares en los que puedes sentir que estás siguiendo los pasos de Leo y sus amigos, descubriendo islas espectaculares, con vistas como de película y, lo que es mejor, con pocos turistas obstruyendo el paisaje o intentando colocar su toalla junto a la tuya para robar tu sol.

 

Isla nórdica de Sandön a un lugar en la costa sur de Vietnam, es hora de salir del camino marcado y encontrar esos lugares secretos o poco conocidos que representan una gran aventura (o unas vacaciones muy relajadas).

 

Pico, Portugal

Portugal se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para los foodies del mundo, además de que es un lugar colorido y lleno de historia que es ideal para tomar las mejores fotos de viajes. En tiempos de Colón, se decía que pico era el último lugar antes de llegar al final de la Tierra y, aunque no es el caso, es un destino remoto y alejado del resto del mundo, al que puedes llegar en ferry o en avión.

 

Se dice que aquí puedes encontrar de los mejores vinos del mundo, que puedes probar en un paisaje formado por la lava donde puedes encontrar un viñedo designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En temas de hospedaje, puedes quedarte en PocinhoBay, que cuenta seis bungalows con vistas al Atlántico.

 

Sandön, Suecia

Los famosos escritores suecos Stieg Larsson (The Girl with the Dragon Tattoo) y Viveca Sten eligieron este lugar como el escenario de sus novelas criminales, y esto se debe a que la isla tiene una atmósfera misteriosa creada por el bosque de musgo y pinos que la rodea, además de que puedes ver una ligera niebla cubriendo la playa conforma cae la noche.

 

Sandön cuenta con su propio parque nacional con dunas de arena que se puede explorar (y puedes pasar la noche ahí) o puedes hacer un recorrido en bicicleta del bosque a la playa de Trouville, además de que en el pueblo de Sandham encuentras un restaurante histórico, Sandhamns Vardshus, donde preparan comida sueca tradicional.

 

Caye Caulker, Belice

Puedes tomar un vuelo de solo 15 minutos desde Belice a la isla Caye Caulker, donde no vas a toparte con tráfico o demasiado ruido. Esta isla es conocida por sus actividades acuáticas, como el snorkel con tiburones o el buceo en las cuevas subterráneas, que después puedes seguir con un descanso y una buena comida que consiste en empanadas de carne, langosta y platos tropicales que se preparan al momento.

 

Aquí no vas a encontrar grandes hoteles, pero puedes quedarte en pequeñas cabañas coloridas, rodeadas de palmeras y a solo unos pasos del agua y la arena.

 

Con Dao, Vietnam

Al viajar a Vietnam, la mayoría piensa en Phuket o Ho Chi Min, pero, aunque son lugares que vale la pena visitar, no son los únicos que merecen una visita. Un vuelo de una hora desde Ho Chi Min te lleva a Con Son, la mayor de una cadena de 16 islas del archipiélago de Con Dao en la costa sur, con sus acantilados de granito, playas casi desérticas y agua de color azul. Hay quienes dicen que esta es la versión tropical de Amalfi y puedes quedarte desde en pequeños hostales baratos, hasta en algunos hoteles boutique.

 

Aquí además hay mucho por explorar, puedes visitar un faro del siglo 19, la laguna Dam Tre Bay o hacer un pequeño viaje en barco a Bay Canh, otra de las islas donde puedes practicar snorkel, buceo o ver a las tortugas durante la temporada en la que ponen sus huevos.

 

Flatey, Islandia

Este es uno de esos lugares para quienes no quieren dormir nunca, en el verano, la isla tiene hasta 21 horas de luz solar, lo que te permite seguir explorando por mucho más tiempo.

 

En esta isla no te vas a topar con coches en el camino (en su lugar hay ovejas, gallinas y perros), en su lugar vas a ver prados interminables, pequeñas casas de madera construidas hace más de cien años y el volcán Snæfellsjökull. Todo mantiene un estilo tradicional, incluyendo el Hotel Flatey con sus muebles de madera clara y un restaurante que prepara platillos locales con la pesca del día. Si eres amante de los libros, aquí puedes encontrar la biblioteca más antigua de Islandia, que fue construida en 1864.

 

Jicaro Island, Nicaragua

Esta pequeña isla se encuentra a 10 minutos en lancha de la ciudad colonial de Granada, y lo que la hace especial es que, a pesar de estar rodeada de agua, palmeras y contar con un volcán, esta no es exactamente una playa, la isla se encuentra en el Lago Nicaragua y es el hogar del Jicaro Island Lodge, con 9 pequeñas cabañas construidas con la madera de los árboles que fueron rescatados después de caer por las tormentas.

 

La comida es local y orgánica, se usa energía solar y las actividades que ofrece van desde nadar en el lago a realizar hiking en los alrededores, llegando a una especie de bosque de nubes en el volcán Mombacho.