Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los smoothies de fruta que te darán energía durante el día

Glamour / Foto: Unsplash | 05/05/2021 | 01:10

Hay días que pareciera más difícil activarse y tener energía, ¿no es así? No obstante, ya sea tras una larga y apretada agenda semanal o debido a una mala noche, siempre es posible darle un boost a tu día, comenzando la mañana con recetas sencillas de bebidas vigorizantes. ¿Conoces alguna?

 

Ahora mismo te compartimos los smoothies que dan energía (favoritos del team Glamour), especiales para quienes poseen poco tiempo pero desean implementar un régimen alimenticio saludable, gracias a su cantidad necesaria de nutrientes, superfoods y otros complementos. ¿List@ para comprobarlo?

 

Smoothie energizante de frutos rojos

 

Un shot poderoso de antioxidantes es el que brinda este delicioso smoothie de frutos rojos. Resulta una combinación simplemente perfecta, pues combate los radicales libres, revitalizándote por completo de pies a cabeza.

 

Ingredientes

 

1 taza de leche de almendra

1/2 taza de agua

1/2 kiwi

1/2 taza de col rizada

1/2 taza de frutos rojos congelados

1 dátil sin hueso

1 cucharadita de extracto de vainilla

5 hojitas de menta

 

¿Cómo prepararlo?

Licúa todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos. Si deseas darle un toque mucho más fresco puedes añadir algunos cubitos de hielo. Mézclalos hasta que todo quede perfectamente integrado y tómalo recién hecho.

 

Smoothie energizante verde

Sobra decir que los smoothies verdes son de las mejores bebidas que puedes incluir cada mañana pues, si algo los distingue, es su combinación de múltiples ingredientes ligeros y nutritivos, idóneos para cargarte de salud. ¿Lo mejor? ¡Tienen los vegetales verdes que deberías consumir todos los días para tener más energía!

 

Ingredientes

1/2 taza de yogurt natural

1/2 taza de piña

1 tallo de apio

1 taza de espinacas

1 taza de hielo

 

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingredientes y licúalos por un minuto para deshacer perfectamente cada pieza sin que queden grumos. Tómalo inmediatamente para asegurarte que no pierda sus nutrientes.

 

Smoothie energizante de plátano con cocoa

Si te fascinan las recetas dulces, ¡esta propuesta será tu preferida! Y es que esta mezcla no es solo un shot chocolatoso, también posee un toque de café que te dará la dosis de energía que necesitas para iniciar tu día.

 

Ingredientes

1/2 plátano

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de avena

1/2 cucharada de café soluble

1 cucharadita de miel

1 taza de leche (vegetal o animal)

 

¿Cómo prepararlo?

Licúa todos los ingredientes al mismo tiempo, asegurándote que no queden grumos y que se integren perfectamente. Sírvelo en un vaso pequeño y con bastante hielo. ¡Energía al instante!