Martes 18 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

San Luis tendrá obras de movilidad eficientes: Gallardo

Plano Informativo | 04/05/2021 | 20:10

El candidato de "juntos haremos historia" anunció que la estrategia de desarrollo urbano incluye el rescate del metrobús, abandonado por la actual administración estatal

San Luis Potosí, SLP.- La movilidad de una ciudad no se mejora construyendo "vías alternas" que luego vuelven a saturarse, sino con proyectos integrales que permitan el uso eficiente de vehículos particulares y del transporte colectivo. Somos de los pocos Estados en el país que no cuenta con sistemas de transporte público eficientes y limpios, por lo que nuestro plan de Buen Gobierno va a terminar el Sistema Metrobús en la capital del Estado, que esta inconcluso e infectado por la corrupción. 
 
Así lo anunció Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" al gobierno potosino, quien preciso que, a principios de los años noventa, la Glorieta Juárez se convirtió en Distribuidor Vial que hoy, en las horas pico sigue saturado, especialmente en los carriles inferiores, y la ampliación a 8 carriles de la carretera 57, hace varias décadas, tampoco soluciona los embotellamientos, especialmente el que se registra a las 6 de la tarde. 
 
"Nuestro plan de Buen Gobierno incluye un crecimiento ordenado de las zonas urbanas del Estado, así como un proyecto de movilidad que si bien trace nuevas vialidades, definitivamente incluya sistemas de transporte colectivo y fomente el uso de éstos, que genere una nueva cultura del uso del transporte público, las "rutas alternas" no son más que pretextos para que las mafias del poder les brinden contratos millonarios a sus compadres dueños de constructoras", opinó. 
 
Así mismo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que su proyecto social de gobierno concluirá las obras del Metrobús que hace 3 años inició el gobierno actual y que no puede concluir, el cual, afirmó la propia administración, conectaría a la Alameda con la zona Industrial y diariamente transportaría a más de 20 mil personas. "Sin embargo a este proyecto lo infectó la pandemia de la corrupción, millones de pesos se han gastado y ni una carreta circula en lugar de los modernos vagones que pregonó el gobierno", expresó. 
 
Finalmente, el joven candidato, que posee la experiencia y la fuerza de voluntad para echar a andar éste y otros proyectos de movilidad en la capital del Estado y municipios como Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, afirmó que ya nada ni nadie podrá frenar la decisión de miles y miles de potosinas y potosinos que confían en él para implementar los cambios que se requieren en el gobierno, para solucionar los problemas de falta de acceso a la salud, la inseguridad y la corrupción que tanto daño han hecho a las familias potosinas. 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.