Martes 18 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Leonor Noyola trabajará para reducir índices delictivos

Plano Informativo | 04/05/2021 | 19:53

La candidata a la alcaldía de Soledad, aseguró que la principal estrategia para la prevención del delito debe acompañarse con programas educativos, culturales y deportivos para los jóvenes.

Leonor Noyola Cervantes anunció una reestructuración de la policía municipal que incluye mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los policías, así como una mayor comunicación entre policía y ciudadanía para reforzar las estrategias de prevención y atender a la brevedad los reportes de emergencia.
 
Con propuestas y contacto directo con la ciudadanía, el camino de Leonor Noyola siguió su rumbo por la colonia San Francisco Tercer Plano, donde se entrevistó en los hogares soledenses con las familias que quieren seguir viviendo sin miedo y con esperanza.
 
Expresó que una de las inquietudes que más manifiesta la población, es la inseguridad, por lo que la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), afirmó que mediante una estrategia eficaz que pondera la proximidad social, cuerpos policíacos equipados y el uso de nuevas tecnologías, Soledad seguirá teniendo mejores resultados en la prevención de los delitos.
 
El municipio de Soledad, contará con un modelo efectivo de prevención que ya ha dado resultados positivos en las urbes más grandes del mundo, con la asignación de patrullas que tengan comunicación directa con la ciudadanía para dar una respuesta más oportuna a los llamados de auxilio por medio de los comités vecinales.
 
Afirmó que el modelo de prevención se tiene que complementar con el uso de nuevas tecnologías, y se seguirá impulsando la modernización del C-3, además de adquirir más cámaras de vigilancia, donde intervendrá el trabajo de los candidatos electos desde la gubernatura, Congreso de la Unión y Congreso del Estado.
 
Al lado del próximo gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y arropada por cientos de habitantes de la colonia Azaleas, El Polvorín y Hogares Ferrocarrileros, hizo el compromiso de impulsar un ambicioso programa preventivo mediante la operación de Comités de Vigilancia en las colonias, un plan que resultó éxito para reforzar la coordinación con él área de seguridad pública en el municipio.
 
 
“Hace doce años la ciudadanía no contaba con una policía profesional, hace doce años daba miedo llamar a las autoridades, hace doce años la comandancia de policía era una casa a punto de derrumbarse en la calle de Niños Héroes con tres policías, no debemos permitir que partidos que por casi 100 años han saqueado las arcas públicas, regresen por más dinero del pueblo”, puntualizó Leonor Noyola Cervantes.
 
Finalmente, resaltó que con mayores oportunidades de estudio, cultura, deporte y empleo para nuestros jóvenes se verán reducidos los índices delictivos, por ello esos rubros recibirán un apoyo total en los próximos tres años de progreso y desarrollo.
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.