Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP como punta de lanza en el Centro - Bajío, sólo con inversiones viables

Plano Informativo | 04/05/2021 | 19:50

Empresarios potosinos resaltan la trascendencia de la continuidad y se comprometieron a analizar las propuestas para decidir por el bienestar de San Luis 
 
Al reunirse con más empresarios potosinos, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Alcaldía hizo un exhorto para evaluar "si las cosas van bien, dar la oportunidad a la continuidad con acciones, programas y obras concretas, porque dar un borrón y cuenta nueva, podría frenar el desarrollo de la capital".
 
Expuso que es importante que San Luis Potosí sea punta de lanza en la zona centro-bajío del país, "pero eso únicamente se logrará con inversiones, no con regalos o dádivas como garrafones o despensas que tienen sólo un fin político". 
 
Por eso, reafirmó la importancia del plan “Actívate San Luis”, que incluirá mil 300 millones de pesos, que se destinarán para más puentes vehiculares superiores, colectores pluviales, la ampliación de la iluminación, además de reforzar la seguridad y obras relacionadas con el abasto de agua potable. 
Dejó en claro que sólo hay tres opciones para la ciudad: la primera relacionada con la delincuencia, la otra con estructuras añejas y que no conocen la ciudad; y por supuesto, “la nuestra con proyectos que sí atienden las necesidades de San Luis Potosí y debido a que los períodos son muy cortos en la administración municipal, por eso es indispensable la continuidad". 
 
También destacó la aprobación de los Planes de Desarrollo Urbano hoy actualizados, los que permitirán destrabar esta situación con lo que se sentarán las bases para el crecimiento con 10 mil nuevas hectáreas para urbanizar en distintas zonas del Municipio, lo que a su vez dará mayor competitividad a la ciudad, en cuyo desarrollo se busca un orden, además de continuar con la construcción de más infraestructura urbana. 
 
En compañía de Óscar Valle Portilla, candidato a una diputación local; Nava Palacios pidió la confianza a empresarios potosinos y analizar las propuestas de cada partido y de cada proyecto, "y decidan por el bienestar del Municipio para no frenar el desarrollo de San Luis". 
 
Empresarios se comprometieron a analizar cada proyecto que hoy se ofrece en esta elección, sin embargo, coincidieron en evaluar los aciertos y los errores de la administración, así como la trascendencia de que haya un seguimiento en el Ayuntamiento, mucho más allá de colores partidistas. También solicitaron un Gobierno con mayor apertura para juntos, Iniciativa Privada y Autoridades, impulsar propuestas nuevas a favor de las potosinas y potosinos.