Martes 18 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Por concluir investigación contra la ex Coordinadora de Finanzas de Congreso

Jorge Torres | Plano Informativo | 04/05/2021 | 19:10

Para determinar si hubo alguna irregularidad en la gestión de Claudia Irma Reyes Tovar, ex Coordinadora de Finanzas

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado, Elizabeth Carrillo Sánchez, tiene hasta el próximo 12 de mayo para concluir con la investigación que ordenó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo para determinar si hubo alguna irregularidad en la gestión de Claudia Irma Reyes Tovar, ex Coordinadora de Finanzas, así lo señaló el diputado, Martín Juárez Córdova, presidente de la Jucopo.
 
Juárez Córdova apuntó que se aprobó un acuerdo en el seno de la Jucopo para que, derivado de las investigaciones, el contralor interno del Congreso actúe de acuerdo a sus atribuciones en caso de advertir la existencia de alguna acción u omisión derivada del proceso de la entrega-recepción de Reyes Tovar, por lo que la Coordinación de Finanzas debe revisar cada uno de los elementos y documentos entregados para asegurarse que todo está en orden.
 
Reyes Tovar ya ha sido señalada por su trabajo por varios legisladores, los cuales señalan que no cumplió con la responsabilidad de presentar en tiempo y forma los estados financieros del Poder Legislativo, entre otras anomalías, una de las legisladoras que solicitó una investigación fue Isabel González Tovar, quien consideró que debe investigarse acciones u omisiones de Reyes Tovar que pudiera dar paso a la instauración de un procedimiento de responsabilidad administrativa.
 
Finalmente, Juárez Córdova señaló que en caso de encontrar anomalías, las sanciones pueden ir desde una amonestación privada o pública, sanción económica, indemnización por daños y perjuicios o inhabilitación, pero eso ya corresponderá a la contraloría interna determinar en el momento oportuno, pues aún hasta el 12 de mayo tiene la Coordinación de Finanzas para informar sobre irregularidades.
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP