Martes 18 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Copocyt invita a conferencia sobre la viruela

Plano Informativo | 04/05/2021 | 19:07

Como parte de las actividades por su 25 aniversario

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de presentar un análisis de la inmunización contra la viruela en la Rusia del siglo XVIII, en contraste con la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) del siglo XXI, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT)invita a participar en la conferencia “La lucha contra la viruela: la historia de Vacunov el huerfanito”, que se llevará a cabo el viernes 7 de mayo de 2021 a las 12:00 horas. 
 
Como especialista invitado participará el Dr. Antonio Lazcano Araujo, biólogo mexicano reconocido por sus estudios sobre el origen y la evolución temprana de la vida, quien fue presidente del Comité Evaluador del Instituto de Astrobiología y miembro del Comité Asesor de la NASA para estudios del origen y la evolución de la vida, posee tres doctorados Honoris causa y fue galardonado con el premio Charles Darwin Distinguished Scientist Award y la medalla Guillaume Bude. En 2014 ingreso a El Colegio Nacional y es Profesor Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
 
Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas. 
 
El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP