Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suspensión de policías es por mala conducta: Jiménez Arcadia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/05/2021 | 19:04

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó que se sancionaron a oficiales de la corporación policiaca debido a que no se encontraban en la zona que les correspondía cubrir, y no por realizar actos proselitistas.
 
“El punto disciplinario por el cual fueron suspendidos es muy claro y concreto, hay una situación no hay una bitácora, no están armados y están en un punto donde no deben de estar”.
 
El mando policiaco aclaró que la suspensión es parte de una mala conducta, y se retiran de sus labores para iniciar las investigaciones correspondientes, “la suspensiones se pueden dar por un evento disciplinario y eso no implica que seas culpable porque se inicia un proceso de investigación”.
 
Aseguró que la sanción a los oficiales se define una vez que concluye el proceso de investigación y si resultan inocentes retoman sus actividades, o de lo contrario se aplican las sanciones que corresponden.
 
Por último agregó que no se solapará ni se dejará pasar un mal comportamiento de los oficiales, así como aseguró se sancionarán las malas conductas.