Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las islas más baratas en el mundo

Glamour / Foto: Unsplash | 04/05/2021 | 02:14

Buscar islas en Internet para saber a cuál te puedes ir a vivir suena a una locura, pero en realidad no es una mala idea. Considerando que actualmente muchas personas pueden hacer su trabajo de forma remota, ya no importa en qué lugar del mundo te encuentres entonces ya no tienes que esperar a tu retiro para mudarte a un lugar tranquilo donde puedas disfrutar de la naturaleza. 

 

Pero, por supuesto, para que funcione, tenemos qué considerar que el lugar en el que estemos pueda ser apropiado para nuestros ingresos y no terminemos gastando más de lo que ganamos. Para nuestra suerte, los expertos de International Living han realizado una lista de las islas más baratas a las que las personas se pueden ir a vivir, ya sea para trabajar ahí o para encontrar un nuevo estilo de vida. Estas son en las que deberías pensar (además de las islas mexicanas obligatorias)

 

Phu Quoc en Vietnam

Es la isla más grande de Vietnam, con apenas 100 mil residentes, lo cual la convierte en un espacio relativamente tranquilo además de que cuenta con increíbles vistas y una amplia diversidad natural. Tiene más de 20 playas, parques y reservas protegidas, por lo que nunca te cansarás de estar ahí. De acuerdo con International Living, una pareja puede vivir con al menos 1210 dólares al mes, ya que cada comida para dos no cuesta más de 30 dólares. Esto es muy poco comparado a otros lugares. Por supuesto, si vives solo, esta cantidad se reduce aún más, lo cual –según los cálculos actuales– quedaría en 12 mil pesos mexicanos al mes. 

 

Isla Colón en Panamá

International Living calcula que, para vivir en esta hermosa isla en las costas de Panamá (la cual es una de las que conforman las Bocas del Toro), necesitarías unos 1400 dólares al mes si vives en pareja o 1200 si eres soltero, lo cual –dependiendo de dónde vivas ahora– podría ser un gasto similar o menor, con un estilo de vida tranquilo. En esa isla se acostumbra mucho la pesca siendo una forma de vida para muchos de los habitantes. Pero, por supuesto, puedes encontrar otras formas de ganar dinero. 

 

Penang en Malasia

De acuerdo con los expertos, muchas personas retiradas de Estados Unidos suelen ir a Penang en Malasia ya que es uno de los lugares más hermosos y tranquilos. Por otra parte, la isla es conocida por su gastronomía, siendo señalado como un destino necesario para cualquier amante de la comida. Según las cifras, vivir en este lugar podría costar hasta 1500 dólares por mes. Por supuesto, es un poco más elevado que los anteriores, pero lo vale en cada centavo si lo que disfrutas es tranquilidad y una playa hermosa. 

 

Cayo Corker 

En inglés es conocido como Caye Caulker, y es descrita como “una isla de 10 kilómetros en la costa de Belice, es una isla encantadora donde el lema es 'vamos despacio”, lo cual es suficiente para convencer a cualquiera que busque un estilo de vida más tranquilo. En cuanto a dinero, la cifra promedio para una pareja al mes es de 1500 dólares, al menos para empezar. Paisajes hermosos, y un lugar completamente alejado del ruido y del ajetreo de la ciudad (con incluso poca cantidad de turistas) puede ser una excelente opción. 

 

Koh Samui en Tailandia

Esta es la segunda isla más grande de Tailandia, donde hay playas, bahías ocultas, grandes junglas, cascadas y más elementos que ofrece la naturaleza para sus ciudadanos. A pesar de su tamaño, tampoco cuenta con una gran cantidad de personas, por lo que es tranquila y silenciosa. De acuerdo con International Living, en esta isla también se puede vivir bien con 1500 dólares al mes si vives en pareja, y que si aumentas un poco esa cifra, estarás realmente cómodo. 

 

Otras islas

Creta en Grecia - 1800 dólares al mes

Cozumel en México - 1900 dólares al mes

Bali - 1900 dólares al mes

Isla Mujeres en México - 1700 dólares al mes

Las Terrenas en República Dominicana - 2000 dólares al mes

Roatan en Honduras - 2000 dólares al mes

Mallorca en España - 2500 dólares al mes

Malta - 2600 dólares al mes

Irlanda - 2800 dólares al mes