Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Las camionetas 6x6 hace que las 4x4 sean cosa del pasado

GQ / Foto: GQ | 04/05/2021 | 01:05

Mientras que algunos buscan encontrar el balance adecuado entre desempeño y diseño, hay otros que solo desean ¡más poder!

 

Estas camionetas 6x6 son un reflejo de que agregar un tercer eje a los vehículos todoterreno continúa a la alza y el mejor ejemplo de que si bien la industria automotriz no teme en apostar por los diseños minimalistas (ahí están las creaciones de Alpha Motor Corporation, Canoo y Freightliner), siempre será buena opción decirle que "sí" a los potentes armatostes.

 

Dale un vistazos a estos tres modelos que están marcando la pauta respecto a cómo deben de verse las camionetas de alto poderío.

 

Jeep Gladiator 6x6 Next Level

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Next Level (@nextlevel.offroad)

 

Next Level, compañía con sede en California, ha llevado el Gladiator de Jeep a un nuevo nivel. Y es que su nueva presentación de 3 ejes es un vehículo bestial que puede ir del asfalto al campo sin problema alguno.

 

Su tercer par de llantas todoterreno (tamaño 37”) le proporciona a este Gladiator 2.4 metros más de largo y la posibilidad de pasar del 4x4 al 6x6 cuando el conductor lo decida. El vehículo está disponible con tres opciones de motores: 2.0 L Turbo de 270 hp y 290 lb-pie de torque, el V6 Pentastar 3.6 L de 285 hp con 260 lb-pie de torque y un Turbo Diesel 3.0 L con 375 hp y 470 lb-pie de torque.

 

Pese a que esta versión resalta por sus colosales dimensiones, Next Level puso mucha dedicación en el aspecto estético de su nueva creación y es que no hay grandes diferencias respecto a la unidad  convencional de dos ejes.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Next Level (@nextlevel.offroad)

 

El Jeep Gladiator 6x6 de Next Level está disponible en las agencias de la firma ubicadas Huntington Beach, California, donde puede ser adquirido a partir de 132 mil dólares (más de 2.6 millones de pesos mexicanos).

 

Ford Bronco 6x6 Midnite Edition

 

Si hablamos de camionetas 6x6, es imperativo hablar de la joya de Ford, una Bronco diseñada para imponer sus condiciones en cualquier tipo de camino que se le ponga enfrente.

 

Desde hace un buen tiempo, la Ford Bronco se ha convertido en una de las favoritas por las compañías expertas en modificación de vehículos. Apenas el año pasado, nos maravillábamos con el anuncio de Hennessey y sus planes de crear la VelociRaptor V8 Bronco, un modelo de gran potencia que sustituirá el V6 EcoBoost que viene de fábrica por un motor V8 que promete dar 750 caballos de fuerza. Sin embargo, lo que casa de tuning Maxlider Brothers Customs promete es algo más asombroso.

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maxlider Brothers Customs (@maxlidermotors)

 

 

Su monstruosa Ford Bronco 6x6 Midnite Edition contará con tres ejes y será capaz de mandar toda la potencia del motor a sus seis ruedas para una tracción integral que contempla una espaciosa zona de carga cerrada en la parte trasera.

 

 

 

 

 

 

 

Además de aumentar significativamente el espacio de su cabina que podrá albergar una tercera fila de asientos (para transportar cómodamente hasta siete ocupantes), la Bronco 6x6 contará con una defensa y un capó más grande, suspensión BDS ajustable de tipo coilover para aumentar su altura al suelo, llantas todoterreno, parrilla delantera reforzada, faros de techo tipo todoterreno, interior personalizado y un sistema de escape deportivo.

 

Aunque la compañía no habló de la potencia de esta bestia, sí reveló sus planes para lanzar está bestia en algún punto del 2022 por lo que ha abierto su temporada de reservas. Si quieres esta Ford Bronco debes saber que tendrás que desembolsar la friolera de 399 mil dólares (cerca de 8 millones de pesos mexicanos).

 

Rezvani Hercules 6x6

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rezvani Motors (@rezvanimotors)

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes que acabara el 2020 pudimos conocer a esa animalada llamada Rezvani Hercules, un modelo que promete ser una de las camionetas 6x6 más potentes de todo el segmento.

 

 

Después de maravillarnos con su Rezvani Tank, el fabricante de deportivos de alto rendimiento con sede en Irvine, California, vuelve a dar de qué hablar con esta pickup que en su versión más potente no tiene comparación.

 

Concebido en la plataforma del Jeep Wrangler, esta máquina luce muy similar a uno de los autos insignia del segmento de gran tonelaje. No obstante, varía en dimensiones al medir 6.19 metros de largo, 2 metros de alto y con un ancho que va de los 2.14 metros delante a los 2.2 metros atrás.

 

La Hercules 6x6 cuenta con tres versiones, pero es su presentación más potente la que dará de qué hablar pues es capaz de ofrecer 1,318 caballos de fuerza y 1,341 Nm de par máximo. ¡Alucinante!

 

 
 
 
 
 
 

 

La noticia antes que nadie

04-2017-022812463100-203

© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.