Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los mejores autos eléctricos del 2021

GQ / Foto: GQ | 04/05/2021 | 01:00

Los autos eléctricos son el futuro de los vehículos, le guste a los puristas de los combustibles o no. El hecho es que gran parte de las casas automotrices alrededor del mundo ya están apostando por alternativas amigables con el medio ambiente y que no tengan que usar gasolina, y aunque la novedad al inicio no atraía a todas las personas, ahora son cada vez más los que optan por un auto de este tipo. 

 

Lo difícil, por supuesto, es elegir un buen modelo. Así que, como forma de ampliar tu conocimiento de autos eléctricos, listamos algunos de los mejores que están a la venta en 2021. Así que si planeabas comprar uno, estas son las mejores apuestas. 

 

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es la apuesta actual de la empresa de Elon Musk para compararse con automóviles como el Mercedes o el BMW en cuanto a aspecto, y lo logra en todos los sentidos. Con un diseño minimalista enfocado al estilo, tiene una de las mejores tecnologías de recargado, siendo uno de los mejores autos eléctricos a la fecha, además de que llega hasta 267 millas por hora con una sola carga. Lo sencillo se mantiene dentro del automóvil con opciones ya clásicas de Tesla pero un aspecto simple y cómodo.

 

 

Renault Zoe

Este nuevo Renault mezcla un estilo compacto con un buen rango de velocidad a un bajo precio que lo convierten en una pieza competitiva dentro del mercado medio. De igual forma, tiene una de las mejores baterías en la industria con una carga de 80% en poco más de una hora.y 10 minutos y ofrece 245 millas de rango. En cuanto al interior, tiene toda la tecnología que esperaríamos de un auto eléctrico en este punto, y su estilo compacto también lo hacen una buena opción para quienes busquen este tipo de vehículos. 

 

 

Ford Mustang Mach-E 

Esta es la primera SUV de Ford completamente eléctricas, el cual también es considerado como uno de los de mejor precio considerando la competencia. Por otra parte, sorprende ya que viene con un aspecto que se aleja completamente de lo que esperaríamos de Mustang, sin embargo, representa un paso adelante para la compañía así que merece tener el nombre y el logo en la parte de enfrente. El rango de millas supera los 370 kilómetros. 

 

 

Porsche Taycan

No podíamos dejar el listado sin el Porsche Taycan, una apropiada apuesta eléctrica de la reconocida casa, la cual no deja atrás el lujo por lo que es conocida en ningún momento. Descrito como ágil y con una fuerte aceleración, la cual incluso puedes mejorar en una de las versiones más complejas. El precio es un poco alto pero es uno de los más accesibles cuando se habla de automóviles eléctricos o híbridos de lujo, y su principal cometidos es el Tesla Model S, aunque nosotros apostaríamos por el Taycan. 

 

 

Tesla Model S

Y ya que hablamos del Tesla Model S, es momento de presentarlo. El Model S ya tiene bastante tiempo pero se actualizó recientemente con dos modelos de alto nivel con alto rango y características clave como la tecnología de motor, y una batería que asegura bastante camino de millas. 

 

 

Kia e-Niro

Volvemos con una SUV, la cual viene de mano de Kia, el cual aún se mantiene como uno de los mejores autos electrónicos que se puede comprar actualmente. De hecho, actualmente el mercado tiene una alta demanda de automóviles como este, el cual mezcla uso familiar, comodidad y buena velocidad, con lo que se busca en un auto eléctrico. Una apuesta “conservadora”. 

 

 

Volkswagen ID.3

Cerramos con un auto de Volkswagen, también diseñado para toda la familia, con un buen precio para el rango, mezclado con un atractivo sencillo y toda la comodidad de VW. Todo en el sistema interior se maneja al tacto lo cual lleva la revolución tecnológica a otro nivel y todo se controla a través de una pantalla de 10 pulgadas. En cuanto a la distancia, soporta hasta 540 kilómetros, siendo un rango bastante grande y uno de los mejores en la industria.