Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Metro de la Ciudad de México suma 3 accidentes graves entre 2020 y 2021

Lopez Doriga | 04/05/2021 | 00:49

Entre 2020 y 2021, el Metro de la Ciudad de México ha tenido tres accidentes graves.
 
El primero ocurrió el 11 de marzo de 2020 cuando dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1.
 
En este accidente murió una persona y 41 más resultaron heridas. Entre los heridos estaban los dos conductores de los trenes.
 
De acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 dirección Observatorio en la estación Tacubaya. 
 
El 9 de enero de 2021, una persona murió por caída y 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo tras el incendio en una subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México.
 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el incendio se habría originado por alguna razón relacionada con los transformadores pero que se iniciará una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.
 
El incendio inició aproximadamente a las 05:40 h en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias, del Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
LA LINEA 12
En tanto, la noche de este lunes 3 de mayo, dos vagones de la Línea 12  cayeron debido al derrumbe de una trabe en el tramo entre la estación Tezonco y Olivos.
 
De manera preliminar, las autoridades confirmaron la muerte de 15 personas y al menos 70 heridos.
 
En videos del accidente se puede observar el momento exacto en el que la estructura cae sobre avenida Tláhuac sobre algunos vehículos que pasaban por el lugar.