Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se concreta proyecto de ciclovía en la Calzada de Guadalupe

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/05/2021 | 20:34

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino Eduardo Espinosa Martínez adelantó que se concluyó el proyecto ejecutivo de una nueva ruta de ciclovía para la Calzada de Guadalupe.
 
"Estos proyectos los vamos ir dando conforme se vaya pudiendo porque hay que adecuar los espacios para la ciclovía, el proyecto de la calzada Juárez que llegaría hasta el mercado de la Merced y vamos viendo cuáles se pueden desarrollar primero".
 
El funcionario municipal indicó que además de este proyecto se tiene el de dos ciclovías más, que corresponde a la continuidad de la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza a partir del jardín de Tequis y hasta la glorieta.
 
Destacó que únicamente se tiene concluidos los proyectos ejecutivos, y a pesar de ello, aseguró que no se tiene definida la inversión requerida para poder ejecutar los tres proyectos de movilidad.
 
Aclaró que en este paquete de proyectos de movilidad no se tiene estimadas la adecuación en forma de lo que es la ciclovía de la avenida Fray Diego de la Magdalena.
 
Finalmente agregó que estiman poder iniciar las rutas que se tienen en proyecto ya que reconoció que resta poco tiempo a esta administración lo que podría impedir la ejecución total de las ciclovías pendientes.