Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Debates y propuestas

Marco Antonio Hernández Morales | 03/05/2021 | 14:37

COMPLICACIONES.En el tercer y último mes de las campañas a la gubernatura lo más esperado son los debates entre los nueve candidatos. De entrada se ve complicado que en un tiempo breve todos los participantes puedan presentar sus propuestas, responder a las alusiones personales, exponer sus argumentos y ofrecer un mensaje que busque convencer a los electores. Dependerá de tono que alcancen los debates como para interesar al grueso de los ciudadanos que aún no han tomado partido y que definen su voto a la última hora. Los indecisos son pues el objetivo de los debates, ya que los del voto duro y los asistentes a los mítines están más que definidos.
 
NEUTRALIDAD.Hay quienes quisieran ver involucrado y tomando partido en el proceso electoral al gobernador Juan Manuel Carreras López, sin embargo su actuación ha sido de total neutralidad y de respeto a los ciudadanos y los contendientes. El Mandatario potosino se ha mantenido al margen, contribuyendo así al sostenimiento de la gobernabilidad, en tanto que la sociedad ha mostrado madurez política, producto del aprendizaje de otros procesos electorales.
 
ESCLARECIMIENTO.El Gobierno del Estado y la Fiscalía General cumplieron con la promesa de esclarecer el asesinato del ex presidente de COPARMEX, Julio César Galindo. El gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López mantuvo informados del curso de las investigaciones a los familiares del fallecido, así como a los integrantes de la Alianza Empresarial, quienes reconocieron la actuación y la disposición de las autoridades para que el crimen no quede impune.
 
CONDECORACIÓN.El ex senador Teófilo Torres Corzo fue condecorado por el gobierno de Japón por su contribución al fortalecimiento de la relación entre ese país y México y por la promoción del intercambio parlamentario durante su presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico en el Senado de la República. El acto protocolario se desarrolló en la embajada de Japón en México, donde el embajador, YasushiTakase, le entregó la “Condecoración del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Collar de Listón”.
 
RECONOCIMIENTO.En el marco de las actividades del “Día del Trabajo”, la CTM distinguió con la medalla Al Mérito Sindical 2021 al licenciado René Ruelas Pedroza, secretario general de la sección San Luis del STIRTT, por su arduo trabajo en la consolidación de la unidad sindical. El líder de los trabajadores de la radio y la televisión recibió la felicitación del gobernador Juan Manuel Carreras Lópezy de los liderazgos que integran la más grande central obrera del país.
 
DESIGNACIÓN.Quedó instalada de manera formal la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y forma parte de ella la diputada federal potosina Josefina Salazar Báez. La legisladora del PAN fue designada por la Cámara de Diputados la víspera de la clausura del periodo ordinario de sesiones. La Comisión Permanente trabajará durante el periodo de transición entre la 64 y 65 Legislatura.
Twitter: @MARCOHSLP