Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Encarcelan a perrita por nadar en un río

Plano Informativo | 02/05/2021 | 18:51

 San Luis Potosí, SLP.- Una perrita identificada como “Kiara” fue detenida y encerrada en una celda, acusada de haberse metido a nadar a un río de Matlapa. La remisión la realizó un vigilante de la localidad Los Manantiales. Los dueños de la mascota debieron pagar una multa para que el animal no pasara 72 horas, o tal vez “quinceada”, en la mazmorra.  
 
La perrita a quien llaman Kiara fue encerrada en las celdas de la preventiva luego que la habían llevado de paseo, con el resto de la familia, a un paraje en Matlapa, el cual se encuentra en la localidad de Los Manantiales, por donde pasa un río.  
 
Los humanos decidieron meterse a refrescar al agua y dejaron a la mascota en la orilla del río, pero Kiara quiso acompañar a sus amos en el chapuzón y se lanzó al agua; para su mala suerte, en la orilla del río había un letrero donde se anunciaba “Prohibido bañar animales”. Un sujeto, quien funge como vigilante en el paraje, al ver a la mascota en el río, de inmediato se lanzó al agua para sacarla, la tomó por la correa y la llevó a la orilla.  
 
No le leyó sus derechos, pues de todos modos no le iba a entender, como tampoco entendió el letrero donde decía sobre la prohibición de bañar mascotas en el río. Fue llevada a las celdas de la comunidad, ahí fue encerrada mientras sus dueños se movilizaban para tratar de liberarla. 
 
Finalmente, se informó que, por la falta cometida, Kiara debía pagar 200 pesos en efectivo. Indignada la familia por esta increíble detención de la mascota, juntaron los 200 peos y los entregaron a quien fungía como juez de barandilla. 
 
Finalmente, Kiara fue liberada por sus carcelarios, quienes no le dieron recibo para que constara su estancia, por algunos minutos, en las frías y sucias mazmorras de la localidad.