Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El nuevo Bugatti de CR7 es el auto más caro del mundo

Agencia | 02/05/2021 | 13:15

Dicen que un multimillonario no podría gastar todo su dinero, pero Cristiano Ronaldo podría probar que están equivocados, y su Bugatti La Voiture Noire nuevo es la prueba fehaciente de ello, siendo el automóvil más caro y lujoso del mundo, disponible sólo para unos cuántos individuos que deseen tenerlo en su garage.
 
CR7, futbolista profesional, miembro del Juventus (como si no supiera el mundo entero), es uno de los 10 personaje que decidió gastar unos cuantos millones de euros para adquirir dicho vehículo, el cual se dio como regalo a si mismo después de ganar la Serie A. El automóvil tiene un precio aproximado de 8.5 millones de euros (una modesta cantidad de 227 millones 926 mil 234 pesos mexicanos), siendo el más caro del mundo.
 
Este Bugatti La Voiture Noire está basado en el Chiron, y está hecho en homenaje al icónico Type 57 SC Atlantic, diseñado por el hijo mayor de Jean Bugatti, Ettore Bugatti, manteniendo detalles como la aleta dorsal y el característico diseño del chasis (alejándose de la estética redonda de la época en la que fue creado y perdido –alrededor de la Segunda Guerra Mundial) pero, lo que importa más es lo de adentro. “Es un tributo para la propia historia de Bugatti, un manifiesto de la estética Bugatti y una pieza de haute couture automotriz”, señala su comunicado. El auto pertenece a la línea Centodieci (110, por el aniversario de Bugatti). “La Voiture Noire está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultural con tecnología única, el perfecto ideal para el tour”. 
 
El motor que tiene es el quad-turbo W-16, de 8 litros, capaz de generar una velocidad de 380 kilómetros por hora, y un cambio de 0 a 60 en sólo 2.5 segundos. 
 
Originalmente el auto había sido vendido a un sólo individuo, cuyo nombre no fue revelado, siendo descrito como un “entusiasta de Bugatti”. Lo más probable es que haya sido CR7 porque, a pesar de que el auto aún se encuentra en producción, él ya apareció frente a él en una imagen de Instagram, donde se llega a notar que no todo el auto es negro como se había mostrado, sino que tiene un detalle en plata, lo cual pudo haber sido elección de Ronaldo.
 
Se cree que él es el comprador de el primero producido, ya que tiene en su posesión dos Bugatti, incluyendo el Chiron, el cual tiene bastante similitud con el nuevo, y ha mostrado su pasión por este auto. De hecho, al inicio, cuando se sospechaba que él era el comprador, lo negó, pero ahora se ha hecho pública la noticia. Se cree que lo compró a un precio más caro de 9.49 millones de dólares por la exclusiva. 
 
Por otra parte, el futbolista también tiene en su posesión un Bugatti Veyron, el cual tiene un precio de 1.7 millones de dólares, y su valor va incrementando. Este se lo compró después de ganar la Euro 2016.
 
Además de eso, Cristiano Ronaldo tiene una enorme colección de autos en la que se encuentran un Lamborghini Aventador, un Rolls Royse Cullinan, un Chevrolet Camaro (de sus favoritos), un Ferrari F12 TDF, una Range Rover Sport, un Mercedes AMG GLE, un McLaren Senna, y un Bentley Continental GT, entre otros. 
 
De acuerdo con SportsLibro, la colección de autos de CR7 podría superar el valor de los 5 millones de dólares, pero sumando este nuevo auto, podría aumentar hasta 13 millones o más, lo cual sin duda es una cantidad enorme. 
 
Si el hombre se compró este auto como regalo por la serie A, y otro por la Euro, empezamos a creer que CR7 comprará algo mucho más grande si llega a ganar el mundial algún día.