Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Playas de arena rosa que vas a querer conocer

GQ / Foto: Unsplash | 02/05/2021 | 01:41

Ya establecimos que las mejores playas del mundo están en México, pero alrededor del mundo existen grandes opciones con paisajes increíbles y una muy necesaria dosis de sol, arena y mar, y algunas parecen sacadas de una postal del mundo privado de Wes Anderson.

 

¿Playas de arena rosa? Hay algunas con arena negra, otras en las que puedes apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia y otras más que incluso están escondidas bajo tierra (como Playa Escondida en las Islas Marietas), así que tener playas en las que la arena se pinta de rosa no es imposible, aunque siempre sorprende y nos da a todos una excusa más para salir a recorrer el mundo (no es que la necesitemos, pero tampoco hace daño).

 

Los amantes de las playas solo piden tres cosas para sus vacaciones: buen clima, aguas cálidas y un spot perfecto en la arena para relajarse (ok y tal vez también un buen cóctel tropical con todo y una de esas pequeñas sombrillas de papel de colores), pero eso se puede encontrar en todos lados, así que, si realmente quieren algo excepcional, vale la pena buscar un poco y encontrar esos lugares que ofrecen algo diferente, como un color llamativo que además se va a ver muy bien en las fotos de vacaciones (o como fondo de tu video de TikTok).

 

¿Qué tiene que ver Wes Anderson en todo esto? Realmente nada, solo que el director nos mostró el poder del color y de la simetría, de los escenarios que tienen un toque peculiar y diferente, y aunque no podemos vivir en sus películas, una playa color de rosa puede convencernos de que estamos viviendo en uno, y la aventura depende de nosotros.

 

Las playas de arena rosa más espectaculares del mundo:

 

Las Coloradas, México

Las Coloradas es la única playa rosa de México y se encuentra en Yucatán. El nombre se lo dieron porque, durante algunos meses del año (marzo y agosto), la luz del sol hace que, al reflejarse en la sal, el agua se pinte de distintos tonos de rosa. Para llegar a Las Coloradas hay que pasar por las dunas de arena y las montañas de sal blanca, para después toparse con un lugar en el que el cielo azul y el color rosa del agua hacen contraste, que se ve más claramente alrededor del mediodía. Además, puedes visitar los pueblos cercanos en los que vas a ver a los flamingos en acción.

 

Pfeiffer Beach, Estados Unidos

Esta playa de California tiene tonos de rosa y lila, además de que está rodeada de grandes rocas que crean un paisaje único. La playa se encuentra en el Pfeiffer State Park en la zona de Big Sur (un spot favorito para practicar surf), donde también puedes realizar hiking en las montañas. Durante el atardecer, Keyhole Rock se transforma en el sueño de todo fotógrafo, ya que presenta un arco formado por año y años de olas golpeando las rocas. Esta no es exactamente una playa para nadar, pero puedes relajarte en la arena rosa y escuchar el sonido de las olas.

 

Balos Lagoon Beach, Grecia

Este lugar está considerado como una de las mejores playas de Creta y esto se debe a que tiene arena suave de colores blanco y rosado, que contrasta con el agua de color azul y verde brillante. El agua de la laguna no es muy profunda y siempre es cálida (por lo que es un buen lugar para viajar con niños) y crea un ambiente rústico y natural al evitar que se construyen grandes edificios a sus alrededores. Para llegar, puedes tomar un ferry desde Kissamos y una vez ahí puedes practicar un poco de snorkel.

 

Playa Horseshoe Bay, Bermudas

La legendaria agua de color turquesa de Bermudas se ve todavía más brillante al combinarse con ala arena de color rosa pastel de la playa Horseshoe Bay, que se ve de ese color debido a las conchas y criaturas marinas que se mezclan con los granos de arena. Es una playa famosa, así que se recomienda visitarla en temporada baja (alrededor de octubre) para que no te topes con el lugar lleno. La playa además está rodeada de acantilados y arrecifes que puedes conocer al hacer snorkel.

 

Playa Kaihalulu, Maui

Hawái es uno de los destinos más populares para los amantes de las playas y este lugar en Maui es legendario. La arena no es rosa, sino de un color rojo profundo que se funde con el agua de color azul y las montañas verdes, creando un paisaje excepcional. La playa se encuentra cerca de Hana Bay, pero para llegar ahí tienes que hacer un recorrido de hiking, así que vas a necesitar unos buenos tenis si decides visitarla.

 

Pink Beach Indonesia

Esta playa se encuentra en la famosa Isla de Komodo y el color rosa se vuelve más intenso conforme te vas acercando más al agua. Detrás de la arena puedes encontrar montañas llenas de árboles y plantas, y si caminas un poco, puedes llegar al Komodo National park, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluso puedes realizar recorridos en pequeños botes u observar a los dragones de Komodo.