Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Homicida es condenado a prisión

Plano Informativo | 01/05/2021 | 17:16

Villa de Guadalupe, SLP. – Un fallo condenatorio fue decretado para un hombre de 33 años por su participación en el delito de homicidio en riña, después de que litigadores de procuración de justicia presentaron los medios de prueba contundentes de lo ocurrido en Villa de Guadalupe. 
 
Al efectuar la lectura y explicación de la sentencia a Hugo Martín “N”, la autoridad judicial señaló que pasará 5 años en prisión ordinaria, además de que deberá pagar una cantidad económica para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el estado. 
 
Según la información expuesta durante el proceso penal, el 7 de febrero de 2018 el acusado arribó a la vivienda del afectado, en la comunidad Chilares, del municipio mencionado, e ingresó a unos cuartos en construcción. 
 
Posteriormente, los acompañantes del presunto, al ver que se tardaba en salir, se acercaron hasta ese lugar y notaron al imputado que estaba forcejeando con el agraviado. 
 
No obstante, cuando intentaron separarlos, se percataron que el hombre del domicilio estaba sangrando abundantemente del abdomen, por lo que lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano, mientras que el agresor huyó con rumbo desconocido. 
 
Las investigaciones de este caso se llevaron a cabo cuando, horas después de recibir atención médica, la víctima perdió la vida a causa de las heridas recibidas con un arma blanca. 
 
La judicialización del asunto estuvo a cargo de un agente del Ministerio Público, mismo que logró que se librara una orden de aprehensión en contra de Hugo Martín “N”, y elementos investigadores de la entidad fueron tras esta persona. 
 
Sin embargo, establecieron que estaba cambiando su residencia en diferentes estados del país, hasta que consiguieron detenerlo en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. 
 
Al regresarlo al territorio potosino, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y enfrentó la audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso. 
 
Al realizarse la investigación complementaria, litigadores de procuración de justicia aportaron medios de prueba suficientes hasta que llevaron al procesado a un juicio oral donde posteriormente se ordenó el fallo condenatorio por el delito de homicidio en riña. 
 
En la lectura y explicación de la sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Juicio Oral, el acusado fue informado que pasará 5 años suspendido de sus derechos políticos y civiles dentro del centro penitenciario de Matehuala, así como los pagos económicos que debe acreditar en los próximos días.