Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hábitos de Steve Jobs que lo hicieron multimillonario

GQ / Foto: Unsplash | 01/05/2021 | 04:02

Uno de los hábitos más extraños de Steve Jobs era el de sumergir los pies en los inodoros como forma de relajarse o reducir el estrés. El dato surgió en su biografía autorizada, la cual fue escrita por Walter Isaacson, en el cual se mencionaba que el hombre lo hacía durante sus primeros años en Apple. De hecho, el autor también reveló que el hombre fue trasladado al turno nocturno porque no se bañaba seguido y caminaba en la oficina descalzo. 

 

A pesar de que hoy es considerado un genio, no recomendaríamos seguir ese tipo de hábitos. Sin embargo, el hombre sí tenía algunas costumbres que lo llevaron a convertirse en una de las figuras más importantes para la tecnología en los últimos años. Para muchos era considerado un visionario y un ejemplo a seguir. Pero entonces, ¿qué lecciones de él podemos seguir? Estos son algunos. 

 

Conoce tu valor

Steve Jobs logró convertirse en un ícono y en el rostro de Apple debido a la forma en que manejó su imagen. Conocía su producto y sabía que él era el indicado para venderlo. Nunca se subestimó en ese aspecto y siempre dio la cara, respondiendo incluso críticas. Sabía que su nombre debía estar vinculado directamente a Apple y que era necesario, siendo absolutamente imprescindible. Esto incluso se extendió a sus decisiones con sus productos. El hombre creaba anticipación, generaba emoción y expectativa, porque sabía que tenía algo de valor en sus manos, y podía cumplir con ello. Esta misma estima que se tenía lo llevó a impulsar a su empresa sabiendo que era capaz de lograr cosas grandes. Su legado es prueba de ello. 

 

Piensa en cómo puedes cambiar el mundo

Como mencionamos, muchos veían a Steve Jobs como un visionario y es que siempre pensaba en cómo hacer que sus productos realmente tuvieran un impacto en el mundo, haciendo a las computadoras un poco más amigables a la vista, al igual que los teléfonos celulares, e integrando pequeños cambios que eventualmente se convirtieron en la base de lo que todos usamos actualmente. Cada aspecto estaba cuidado pensando en el usuario y en el impacto que tendría en los aspectos de su vida. 

 

Encuentra formas de experimentar o abrir tus horizontes

Sería poco decir que Steve Jobs era un hombre abierto. Son famosas sus historias de consumo de LSD, y aunque eso es un poco extremo, es bueno seguir el ejemplo de abrir los horizontes. Tan sólo el lema de Apple era “Piensa diferente”, lo cual es clave. No podemos guiarnos por lo que se ha hecho siempre, sino que debemos encontrar alternativas. En algunos casos parecía una locura o extremo lo que pedía Jobs pero se hallaban formas de conseguirlo e integrarlo en su trabajo. También existen testimonios que dicen que usaba a los Beatles para sus métodos de negocios, mezclando diferentes personalidades y puntos de vista para encontrar la mejor armonía. Nada mal. 

 

Mantén la empatía

Brent Schlender y Rick Tetzeli, autores del libro Becoming Steve Jobs, señalan que el hombre era visto como despiadado cuando se trataba de despedir personas, sin embargo, al tener hijos comenzó a sentir más empatía por sus colegas, y después señaló que podía imaginarse lo difícil que sería para él llegar a casa después de ser despedido. Sin duda es un punto de vista interesante, ya que habla de su liderazgo y de cómo transformó la forma de trabajar con sus colegas. 

 

Jobs también tenía la costumbre de usar la misma ropa todos los días, siendo uno de los varios hombres exitosos que siguen esa costumbre. Puede parecer un asunto de higiene como mencionamos al inicio, pero en realidad es para tratar de minimizar la toma de decisiones diaria, lo cual es importante, considerando la posición que tenía.