Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Haz un aperol spritz perfecto

Glamour / Foto:Unsplash | 01/05/2021 | 03:39

Refrescante e histórico, el Aperol Spritz se ha convertido en un trago ideal para cualquier ocasión, especialmente para degustarlo una tarde calurosa, de preferencia, en una terraza. Y es que ha alcanzado tal fama que se ha convertido en el coctel predilecto de muchos.

 

Se trata de uno de los cocteles fáciles de preparar en casa, gracias a su sencilla receta la cual está compuesta por tan solo 3 ingredientes (aperol, prosecco y agua mineral), libre de complicaciones, por la cual se presta a que cualquiera pueda prepararla.

 

El origen del Aperol

Y aunque el Aperol spritz te parezca algo nuevo en tu vida, debes saber que esta bebida italiana tiene cuenta con más 100 años de historia, por lo que entra en la categoría de cocteles clásicos, así como el negroni, martini, old fashioned, solo por mencionar algunos. 

 

Además, debes saber que el Aperol es un licor italiano, que tiene como característica una graduación alcohólica baja (11%), por lo que anteriormente se degustaba como digestivo. El origen de este licor se remonta a finales de la Primera Guerra Mundial, su existencia data de 1919 en Padua, Italia, lugar donde originó la producción. 

 

Posteriormente la combinación de este licor con un spritz surgió el ahora mundialmente conocido Aperol Spritz.

 

Receta Aperol Spritz 

Si aún no conoces este clásico coctel agridulce y cítrico, que se caracteriza por su frescura, burbujas y fácil degustación, te compartimos la receta para saber cómo preparar un Aperol Spritz libre de fallas. 

 

Ingredientes

2 oz. Prosecco (opcional Cinzano Pro-Spritz)

2 oz. Aperol

Agua mineral

Media rodaja de naranja 

Hielo

 

Preparación

Lo ideal es tener una copa para preparar este coctel, a esta tendrás que agregarle suficiente hielo hasta la mitad de preferencia. Una vez ejecutado esto, empieza por servir el Prosecco (Cinzano Pro-Spritz), después el Aperol (en partes iguales), posteriormente añade un splash de agua mineral. Para finalizar decora con una rodaja de naranja. 

 

Tips 

  • Es importante el orden, ya que así evitas que el Aperol se quede concentrado en la parte de abajo.
  • Algunos le agregan un par de aceitunas verdes al coctel, puedes intentarlo. Colócalas en un palillo e ingrésalas a tu copa.