Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las señales que indican que tu relación no tiene futuro

Glamour / Foto: Unsplash | 30/04/2021 | 01:20

Reconocer una relación sin futuro no siempre es fácil. Ya sea por el rotundo enamoramiento, las ganas —y necedad— de mejorar la situación, el miedo a estar sol@ o esos pocos instantes que parecieran brillar, es muy fácil cegarse, invirtiendo tiempo en relaciones que no nos llevarán a ningún lugar.

 

Si bien cada relación es diferente y los términos dependen de cada pareja, lo cierto es que estos indicadores pueden regir la mayoría de las relaciones estables. Así es que si este es tu caso, estos puntos definitivamente te interesan.

 

1. No existe confianza

La confianza en todo aspecto es clave en cualquier relación y, aunque muchas relaciones parecieran sobrevivir sin ella, lo cierto es que vuelve mucho más complicada y tormentosa la situación.

 

Piensa que si no existe confianza para abrirse en su totalidad, así como para estar seguros de lo que sienten y desean, nunca se sentirán del todo tranquilos.

 

Y sí, esto paulatinamente irá provocando que las discusiones sean más frecuentes.

 

2. Se aburren al estar juntos

Este es otro de los signos que delatan que una relación ya no va a funcionar. Créenos, si esa persona ya no te inspira ni te resulta interesante en este momento, no es algo que eventualmente mejorará.

 

Así es que si cada encuentro has empezado a verla como un suplicio, posiblemente es un foco rojo de que algo anda mal.

 

3. Las discusiones nunca terminan

No es que creamos que las relaciones son perfectas todo el tiempo, pero tampoco se trata de que las discusiones sean infinitas.

 

Es muy normal tener ciertos roces, inconformidades o disgustos, pero cuando los problemas rigen su relación podría ser indicador que no hay gran futuro juntos.

 

4. Han dejado de gustarse

Es muy normal que, tras la etapa de enamoramiento, comencemos a notar ciertos defectos en nuestra pareja.

 

No obstante, si esos detalles no son para nada tolerables e incluso sientes que la persona ha dejado de gustarte tanto físicamente como en su forma de ser, pensar y proceder; esto podría ser otra señal de alarma.

 

5. Los planes a futuro son inexistentes

Les es difícil imaginarse juntos en cualquiera de las metas que tienen planeadas en su vida o, simplemente, nunca conversan sobre sus planes a futuro como pareja.

 

Eso sí, considera que este tipo de conversaciones usualmente se dan en las relaciones mucho más establecidas y entre parejas que ya llevan años conociéndose.