Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que jamas debes aceptar cuando tienes amor propio

Glamour / Foto: Unsplash | 30/04/2021 | 01:18

Puede que ya lo hayas escuchado demasiado, pero créenos, el camino para alcanzar la versión de ti misma que más te guste es el mejor que puedes elegir. Sin embargo, este suele tener obstáculos que sólo la madurez y el amor propio te ayudarán a superar.

 

Debes saber que según la ONU, más del 4% de la población mundial vive con depresión y las mujeres son más propensas a padecerla. De ahí la importancia de trabajar en el amor propio y mejorar la relación contigo misma y con la gente que te rodea. Así lograrás dejar en el pasado las situaciones que afectan tu salud emocional y evitarás formar parte de la estadística mundial.

 

1. Ponerte en situaciones de riesgo

Hay actividades que por su naturaleza pueden parecer divertidas pues generan mucha adrenalina, y aunque una ladies night de vez en cuando no le hace daño a nadie (incluso el alma la necesita), hay una línea entre lo divertido y lo peligroso: manejar bajo los efectos del alcohol, tener sexo sin protección con extraños y/o abusar de las drogas, son claras señales de comportamientos autodestructivos. Una vez que trabajes en tu amor propio esto quedará en el pasado y tendrás una vida más sana física y emocionalmente.

 

2. Comparar tu vida con la de los demás

Las fotos de las rutinas perfectas de famosos y conocidos en redes sociales, pueden llegar a crear ciertos sentimientos de envidia y tristeza por no alcanzar el 'éxito' que tiene toda esa gente que ves en redes sociales. Cuando tienes tu frasquito de amor propio lleno, esto no pasará. Para empezar, NADIE tiene una vida perfecta y menos, como pretende que lo creas Instagram, pero si así fuera, tú eres lo suficientemente madura y con el self-love que necesitas para entender que tienes lo que mereces y estás en camino de alcanzar el resto de tus sueños.

 

3. Los 'subidones' emocionales

No, no nos referimos a la canción de Fey, en realidad estamos hablando de que una persona con buena autoestima ya no está dispuesta a basar su equilibrio emocional en otra gente. Alguien con amor propio detecta a aquellos que sólo se acercan cuando necesitan algo, ya sea apoyo, diversión, sexo e incluso dinero. Si tienes suficiente amor propio sabrás que 'no eres una opción, eres un tremendo premio', y quien realmente te valora está para ti en todo momento y no sólo cuando se puede beneficiar de ti.

 

4. Permanecer en una relación tóxica

Tod@s somos susceptibles a caer en una relación tóxica, sin embargo, los focos rojos son claros y más cuando tienes una buena autoestima. El saber quién eres, lo que buscas y sobre todo lo que ya no quieres en tu vida, te ayudará a salir de cualquier relación que no es buena para ti, y esto incluye amistades, familias y por supuesto, parejas.

 

5. Dudar de ti misma

Es muy fácil que los demás opinen de tus decisiones, ¿quieres emprender y la gente te ha dicho que es muy difícil? La realidad es que es cierto, no hay nada que valga la pena que sea sencillo, pero alguien con amor propio sabe que es capaz de enfrentar esa y cualquier otra decisión en su vida y ¡salir victoriosa! De ahora en adelante no permitas que nadie te quite de la cabeza un sueño, una idea o cualquier plan, por más complicado que este luzca.