Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bebidas con vino blanco para el fin de semana

Glamour / Foto: Unsplash | 30/04/2021 | 00:59

Los días con clima cálido han llegado y, junto con ellos, el pretexto idóneo para probar algunas de las bebidas más frescas disponibles entre el repertorio infalible de cócteles con vino blanco. Frutales y con sello tropical, ¡estas mezclas definitivamente tienen un toque especial que enamorará a tu paladar!

 

Ya sea para una celebración sencilla o simplemente para darle un giro refrescante a tu día, serán tu mejor apuesta para disfrutar del fin de semana. Y si te preocupa su nivel de complejidad, ¡podemos adelantarte que son de lo más fáciles de hacer! Compruébalo tú misma y prepara estas bebidas con vino blanco desde YA.

 

Sangría tropical con vino blanco

Nada mejor para comenzar el fin de semana con el pie derecho que una bebida con acento tropical. Será de tus preferidas para entrar en mood durante la temporada de calor a través una mezcla especial, pero muy fácil de preparar.

 

Ingredientes:

1 litro de agua,

1 botella de vino blanco,

½ taza de pulpa de maracuyá,

½ taza de frambuesa,

1 limón cortado en rodajitas,

1 naranja cortada en medias rodajas,

1 taza de uvas verdes sin semillas (partidas a la mitad),

2 ramas de menta,

½ taza de azúcar,

½ taza de agua.

¡Así se prepara!

 

Empieza creando un jarabe dulce, colocando el azúcar y el agua en una olla, calentándolos por 10 minutos hasta que la mezcla se torne espesa. Retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente. Después, en una jarra, vacía la botella de vino blanco, un litro de agua, la pulpa de maracuyá y el jarabe. Mézclalos hasta que queden perfectamente integrados y finalmente, añade el resto de los ingredientes. Refrigéralo antes de servirlo y voilà.

 

 

Spritzer de melón

Si hay una bebida que exclama ‘¡viva el fin de semana!’, ese es el famoso spritzer. Y esta especial versión sabor melón verde y miel, será el mejor pretexto para incluirlo dentro de tu repertorio de bebidas preferidas para pasar el día al aire libre.

 

Ingredientes:

2 tazas de melón chino (verde) maduro,

2 tazas de agua o jugo,

2 tazas de vino blanco,

5 cucharadas de miel (opcional),

2 ramitas de menta,

Agua mineral (o cualquier otra bebida frutal mineral).

 

¡Así se prepara!

Licúa el melón con el agua y la miel hasta crear una mezcla completamente homogénea. En una jarra, mézclalo con el agua/jugo mineral y el vino blanco. Enfría tu bebida y antes de servirla, añade unas bolitas de melón y hojitas de menta para decorar tu copa.

 

 

Sangría de sandía y fresa

Una fusión fresca y sumamente hidratante, así podríamos definir esta combinación frutal que, aunque pareciera fuera de lo común, es simplemente deliciosa. ¿Lo mejor? ¡Tienes la opción de quitarle el alcohol para hacer una bebida cargada de antioxidantes y buena para la piel!

 

Ingredientes:

1 botella de vino blanco,

3 tazas de sandía en cubitos,

1 taza de fresas,

1 limón cortado en rodajas,

1 litro de agua,

1 taza de jugo de naranja.

¡Así se prepara!

 

Licúa la sandía y las fresas con el agua hasta crear un jugo frutal. Si lo deseas, puedes colarlo para lograr una mejor textura. Viértelo en una jarra y mézclalo con el jugo de naranja y el vino blanco. Añade las rodajas de limón y refrigéralo por lo menos una hora. Para darle un toque extra, al servirlo puedes añadir algunos cubitos de sandía y fresa al fondo de la copa.