Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En curso investigación de homicidio de repartidor de comida en SLP

Plano Informativo | 29/04/2021 | 19:25

San Luis Potosí, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de su titular, realizó una mesa de trabajo con un grupo de repartidores de comida en la que se llegó a varios acuerdos; así lo informó Aarón Castro Sánchez, vicefiscal de la institución.
 
“Ayer el propio fiscal General Federico Garza, atendió y tuvo una reunión de trabajo con los representantes de los grupos de repartidores de comida y otros motociclistas que se sumaron a esa manifestación; el maestro llegó a varios acuerdos en compañía también de personal de otras áreas, ya que algunas peticiones son de prevención del delito y nuestra labor es básicamente de investigación.”
 
Castro Sánchez aseguró que la investigación del homicidio suscitado en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, la tarde del pasado 26 de abril del 2021, está en curso, por lo que se realizará una mesa de trabajo para informar el avance en las indagaciones.
 
“En lo que corresponde a las Fiscalía, se acordó mesas de trabajo para que los familiares y en lo general se pudiera hacer una vinculación de información de cómo va el procedimiento; se fijó una fecha específica para los primeros días del mes de mayo para poder informar de los avances de la propia investigación, investigación que está en curso, estuvo el propio Comisario de la PDI, y personal directivo de la Vicefiscalía y del área de homicidios; incluso se van a revisar otros expedientes en los que los repartidores refieren haber sido víctimas”.
 
En cuanto al caso, aseveró que se están analizando los datos que se han obtenido por medio del trabajo de campo de la Policía de Investigación, para de esta manera descartar diferentes líneas de investigación.
 
“Primeramente se señalaba que iba en una motocicleta, en realidad él iba en un vehículo, en un vehículo Chevrolet que fue encontrado, las llaves fueron encontradas en su posesión todavía; entonces la primera versión en cuanto que era la distribución en una motocicleta y que se la habían robado pues no es la misma. Se han ido corroborando datos y obviamente para ubicar a los partícipes, estamos colaborando con la plataforma para la que él trabajaba para conocer la identidad de quién solicitó el servicio”.
 
Sobre el avance en la integración de la carpeta de investigación referente al homicidio de un elemento de la Policía Municipal en la ciudad Capital, confirmó que se cuentan con varias videograbaciones las cuales podrán ayudar a dar con la identidad de los responsables.
 
En temas referentes a la Zona Huasteca, el funcionario comentó que los casos violentos ocurridos en los últimos meses, son consecuencia de la entrada de un grupo criminal en la región, resaltando que ya hay varias detenciones y algunas personas vinculadas a proceso; varios se esos asuntos se mantienen en la investigación, allegándose de datos de prueba para su esclarecimiento a la brevedad.