Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por diversos delitos 20 detenidos y un saldo de 10 vehículos recuperados

Plano Informativo | 29/04/2021 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- Mediante las acciones de coordinación entre las corporaciones de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz da a conocer la detención de 20 personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas; cabe señalar que 12 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 ante el juez de control y 7 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.
 
Asimismo, fueron localizados 6 vehículos con reporte de robo y otras 4 unidades que no contaban con dicho registro. También fueron decomisados 590 gramos de mariguana y 25 dosis de la droga cristal.
 
Por la existencia de una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto de 25 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación. Los hechos ocurrieron en varias ocasiones durante el año 2020, cuando Roberto Hugo “N” habría agredido sexualmente una menor de edad en un domicilio ubicado en el municipio de El Naranjo. El sujeto quedó a disposición de un Juez de Control.
 
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 719 llamadas, de las que 388 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 28 de abril no se reportan incidentes.