Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pide Aranza Puente manejar con transparencia recursos públicos durante época electoral

Plano Informativo | 29/04/2021 | 15:35

“La ciudadanía exige seriedad y transparencia en la aplicación de recursos públicos durante el periodo electoral, éstos deben de ejecutarse para lo que fueron etiquetados, dentro del marco de la ley”.
 
Así lo precisó Aranza Puente, Candidata a Diputada Local por el séptimo distrito de la Alianza “Sí por San Luis”.
La candidata consideró alarmante que existan diversos posicionamientos y denuncias públicas, sobre la supuesta intervención de funcionariado público en operación política y actos de proselitismo.
 
Resaltó que es importante que las autoridades refrenden un compromiso con la transparencia y se haga respetar la veda electoral para que la ciudadanía reflexione y ejerza su voto en libertad.
 
“Al no esclarecerse los diversos posicionamientos sobre participación de mandos directivos en campaña durante horario laboral, los supuestos actos de hostigamiento y los despidos injustificados a trabajadores; se crea un escenario de confusión y confrontación en el electorado”, remarcó.
 
Aranza Puente hizo un llamado a que la actuación las autoridades se dé en restricto apego a la ley, siendo esta de carácter institucional, de fines informativos y sin incluir la difusión de acciones que influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía.
 
“Será a través de la Contraloría donde se deba de colocar especial atención a estos actos y hacer las recomendaciones respectivas para hacer cumplir la ley, o en su caso, iniciar las respectivos expedientes de investigación”, agregó Aranza Puente.
 
Dio a conocer que existe coordinación entre los equipos jurídicos de los partidos que conforman la Coalición Si Por San Luis, para darle especial seguimiento a posibles actos desvío de recursos y formalizar las denuncias al respecto.
 
Por último, Aranza Puente mencionó que junto al llamado de un manejo transparente de recursos públicos se acompaña la petición de ya no presionar a trabajadores que no comparten una simpatía con determinado proyecto de algún mando directivo.