Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Investigan homicidio de dos personas en la Huasteca

Plano Informativo | 28/04/2021 | 21:14

Ciudad Valles, SLP.- Policías investigadores iniciaron las indagatorios por dos eventos diferentes suscitados en los municipios de El Naranjo y Ciudad Valles, en donde murieron dos hombres y un sujeto más resultó lesionado por disparos de arma de fuego.  
 
Inicialmente autoridades policiales fueron informadas durante la mañana del 28 de abril de 2021, que se encontraba una persona del sexo masculino sin vida sobre la carretera San Luis-Tamaulipas a la altura del ejido del Meco. 
 
En ese sitio de El Naranjo, los agentes tuvieron a la vista un hombre que aún no es identificado, mismo que contaba con algunas lesiones visibles, producidas por disparos de arma de fuego y sobre él había una lona plástica que contenía un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.   
 
Asimismo, al poco tiempo después se reportó otro evento, ahora sobre la calle Adriana en el fraccionamiento El Consuelo en Ciudad Valles en el que dos hombres fueron lesionados también por proyectiles balísticos, uno perdió la vida en el lugar, mientras que el otro sólo fue herido en el brazo y fue llevado a recibir atención médica.  
 
En la zona acordonada, se recolectaron 11 casquillos de calibres 7.62, .223 y 9 mm. 
 
Durante las primeras investigaciones elementos de la PDI establecieron que el occiso contaba con 21 años de edad y que fue amagado por sujetos que viajaban en un vehículo. 
 
Personal de Servicios Periciales aseguró todos los indicios, mismos que estarán analizando para recolectar medios de prueba que ayuden a las indagatorias.  
 
Además, trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas ante el Servicio Médico Legista (Semele); ahí se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas reales de sus decesos. 
 
Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantendrán los actos de investigación hasta esclarecer en su totalidad estos homicidios.